Todo listo para el arranque de la Carrera de las Estrellas en Tocancipá

A partir de las 9:30 de la mañana del sábado 29 de noviembre se disputa la Carrera de la Estrellas. Las figuras más representativas del deporte a motor apoyan esta competencia benéfica.

Redacción Motor

03:13 p.m. 28 de noviembre del 2014

Con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial a través de la Revista Motor, se corre en el Autódromo de Tocancipá la cuarta versión de la Carrera de las Estrellas, competencia que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Fórmula Sonrisas, la cual desarrolla programas en beneficio de más de 5.000 niños en el país.

Esta será la primera vez que la carrera se desarrolla en el autódromo, para lo cual Juan Pablo Montoya y su equipo de trabajo, han diseñado un trazado muy rápido, gracias a las condiciones de la pista lo que propone varios retos a los pilotos participantes en las curvas así como en las chicanas improvisadas para favorecer los sobrepasos.

Al lado de Montoya están confirmados grandes nombres de mucha experiencia y trayectoria en el automovilismo mundial. Como representante de la Fórmula Uno estará el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien compite en la actualidad con el equipo Lotus.

De la categoría Indy Car están los compañeros de equipo de Juan Pablo Montoya, Helio Castro Neves múltiple campeón de las 500 millas de Indianápolis y el francés el francés Simon Pagenaud nuevo miembro del equipo Penske.
Adicionalmente viene el estadounidense Marco Andretti del equipo Andretti Autosports heredero de una las dinastías más queridas en su país, junto con su compañero de equipo el colombiano Carlos Muñoz. Así mismo estarán presentes Sebastián Saavedra del equipo KV Racing, Carlos Huertas del Dale Coyne Racing y ‘Gabby’ Chaves actual campeón de la Indy Lights.

De la categoría Rolex Sport Car Series figura el mexicano ‘Memo’ Rojas y cierra el listado el piloto colombiano Yonny Hernández único latinoamericano en competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo, MotoGP.
Como complemento a la Carrera de Estrellas estarán en pista cerca de 120 pilotos desde los 6 años de edad, quienes disputarán la segunda válida del campeonato Rotax Max Colombia, distribuidos en sus siete categorías diferentes, Baby Birel, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Master Max, Senior Max y DD2.

Boletería y tribunas
Este año la organización ha dispuesto diversas tribunas divididas en tres localidades, general, Arena Motor y Paddock. La boletería se encuentra disponible para la venta en la taquilla del Autódromo.

Para autógrafos
Al ingreso del autódromo los asistentes recibirán un catálogo con la programación y biografía de los pilotos que harán parte de esta carrera en beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas. Dentro de la programación habrá un espacio para la firma de autógrafos.

Frase
170 kilómetros por hora es la velocidad que alcanzarán los karts que participarán sobre el circuito diseñado en el Autódromo de Tocancipá.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.