Todo listo para el Gran Premio Nacional de Tractomulas en su edición 27

La 'fiesta' de los conductores con 'más peso' en Colombia será el 26 y 27 de julio próximos. También se disputará la tercera edición del Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil 1.

Redacción Motor

05:29 a.m. 14 de julio del 2014

Dentro de 15 días se estará dando inicio a la edición 27 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que a su vez recoge a la tercera edición del Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil 1, en el Autódromo de Tocancipá.

Esta cita, que es la más importante del año para los profesionales del transporte, tendrá este año la participación de unas 120 tractomulas y unos 50 camiones livianos cuyos pilotos lucharán por llevarse el trofeo al mejor conductor de en la categoría 'Pesos pesados' del país. Como novedad, muy posiblemente participarán conductores de Ecuador, además de los acostumbrados protagonistas del interior de nuestra geografía.

Las inscripciones para la prueba se realizarán el viernes 25 de julio en horas de la tarde y el sábado entre las 6 y las 9 de la mañana, directamente en el Autódromo. Allí mismo se guardarán estas enormes y poderosas máquinas hasta el momento de la competencia.

El primer día se harán dos sesiones de clasificación para dos categorías: una individual y una carrera de cabezotes por parejas para los tracto-camiones y una individual y piques de 1/4 de milla para los livianos. De ese primer proceso clasifican los 52 mejores en tractomulas y los 16 primeros entre los livianos, para todo el proceso dominical que arrancará desde las 9 de la mañana.

La bolsa de premios que entregará el patrocinador Exxon Mobil será de más de 100 millones de pesos para la categoría de tractomulas y de 10 millones para los livianos.

Para ambientar esta competencia, que es la que siempre llena las tribunas del escenario automovilístico, habrá desfiles comerciales, juegos pirotécnicos, rifas, concursos, un show musical con la presentación de Reiko, el espectáculo de los Monster Truck y una muestra del ejército nacional.

Las boletas para ingresar al autódromo se pueden adquirir a través de Tuboleta.com o en las taquillas del autódromo los días del evento.

Los precios para los dos días de actividad son los siguientes:

Sábado: Tribuna General $ 15.000

Tribuna Preferencial $ 25.000

Paddock $ 42.000

Carpa Autódromos $300.000*

Domingo: Tribuna General $ 18.000

Tribuna Preferencial $ 30.000

Paddock $ 45.000

Carpa Autódromos $300.000*

* La carpa Autódromos S.A. será atendida por el personal de Andrés Carne de Res, para lo cual se implementará la logística y ambientación que ellos suelen utilizar en eventos de este tipo y nivel: recreación, rumba, exquisita comida, bebidas y tribuna exclusiva al frente de la pista para ver muy cómodos las competencias.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.