Ya está listo el Lamborghini Gallardo GT3 LF2 para la temporada 2013-2014

Respecto a su generación anterior este Gran Turismo ofrece frenos de alta resistencia, mejor aerodinámica, un sistema de refrigeración mejorado y un consumo de combustible más reducido.

Redacción Motor

04:20 p.m. 30 de enero del 2013

La casa de Sant'Agata Bolognese presentó el nuevo bólido que será protagonista durante la temporada 2013-2014 del campeonato europeo de la FIA GT. 

El Lamborghini Gallardo GT3 LF2, fabricado para cumplir con la normativa GT3 que dispone la Federación Internacional del Automóvil, fue montado sobre la misma plataforma del Gallardo original que lanzó la marca a finales del 2012 y su desarrolló estuvo a cargo del equipo de Reiter Engineering en colaboración con el departamento motorsport de Lamborghini.

Respecto a sus modificaciones, la casa italiana afirmó en su más reciente comunicado de prensa que el nuevo vehículo de carreras presenta mejoras en sus frenos, pues ahora son de alta resistencia, pensado también para otro tipo de competencia de duración, un paquete aerodinámica que incluye un bómper delantero más agresivo y difusor trasero de fibra de carbono, un sistema de refrigeración avanzado, un consumo de combustible más moderado y una reducción de peso de hasta 25 kilos respecto al modelo que reemplaza.

Stephan Winkelman, Presidente y CEO de Lamborghini, dijo que con el acuerdo firmado con Reiter Engineering durante los próximos cinco años, pretende extender la participación de Lamborghini en las competiciones de Europa, Asia y Estados Unidos tanto en 2013 como en 2014.

DATO:

Los primeros Lamborghini Gallardo GT3 LF2 se entregarán a partir del mes de marzo a los equipos europeos y asiáticos, y contarán con un precio aproximado de 320.000 euros, antes de impuestos.

Ver en este enlace: Lamborghini presentó el nuevo diseño del súperdeportivo más exitoso de toda su historia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.