Llega la segunda válida del Rallycross Pro Drive RX Colombia

Más de 30 vehículos se darán cita en la pista de Laguna Seca el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana para esta nueva prueba automovilística.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 29 de marzo del 2016
Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

El domingo 03 de abril la pista Laguna Seca recibirá la segunda válida del Campeonato 2016 del Rallycross Colombiano Pro-Drive RX, en la que se espera la participación de más de 30 vehículos organizados en cinco categorías.

Los organizadores del campeonato anunciaron que para esta oportunidad ingresan algunos vehículos que no alcanzaron a estar listos para la primera carrera que se celebró en febrero y que dejó como ganadores a María Fernanda y Ricardo Abello en la categoría Súper 1.600; Hugo Moreno en los 2.000 c.c., y a Alejandro Orjuela del Cardio Alejo Team, en Supercars, quedando pendiente la disputa de la final de Camperos, la cual se realizará este mismo día a las 8:30 a.m.

Algunos de los ingresos más interesantes están en la categoría Supercars ya que estará Julián Jaramillo al mando de un Subaru WRX, quien viene de ganar una de las categorías del WRC de México.

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

También estará Dino Frondrini, actual campeón de la serie, y Andrés Lenci, ambos fuertes rivales, dispuestos a dar la batalla y a ellos se suman los autos del Rally Rocks, de Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, dos potentes Ford Fiesta cuidadosamente preparados por JPM Racing.

Otra de las categorías más competidas del Pro-Drive RX y de mayor número de participantes es la Súper 1.600, con la dupla de María Fernanda y Ricardo Abello a la cabeza quienes a bordo de su Skoda Fabia 1.6 llegarán dispuestos a defender su posiciónfrente a  Keith Stewart y María Teresa Castro, Luis Arturo Acosta, Felipe Garcés, Nicolás Lenci y Alejandro Orjuela Jr.

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

En los 2.000 c.c. el ganador de la válida anterior, Hugo Moreno enfrentará a “Los Pereira”, Daniel y Mauricio, y a otros de la talla de Camilo Orduz, Fabio Valbuena y Camilo Ramos.

Mientras que en Camperos Fabio Valbuena, del Qualitá Racing Team, Daniel Pereira, Francisco Pereira y José Luis Ceballos tendrán doble reto, abriendo la programación definirán el ganador de la primera válida para entrar de lleno en la lucha por los puntos de la segunda en la misma jornada.

Programación e inscripciones

7:00 a 8:30 Revisión Técnica
8:30 a 9:00 Final categoría Camperos I Válida
9:00 a 10:15 Primera serie clasificatoria
10:15 a 11:30 Segunda serie clasificatoria
11:30 a 12:00 Actos Protocolarios-Receso
12:00 a 13:15 Primera serie semi final
13:15 a 14:30 Segunda serie semi final
14:30 a 15:45 Serie Final todas las categorías


Inscripciones abiertas
Las inscripciones ordinarias para la segunda válida del Pro-Drive Rallycross 2016 están abiertas hasta el jueves 31 de marzo a las 17:00 horas y las extraordinarias cierran el 3 de abril.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.