La logística de seguridad de la carrera en ascenso Pikes Peak correrá por cuenta de Mitsubishi

La casa japonesa pone a disposición de la competencia un par de vehículos de última generación con todas las adecuaciones para el apoyo logístico. También correrá con dos i-Miev eléctricos.

Redacción Motor

09:14 p.m. 21 de junio del 2013

 Los autos de logística que llevará Mitsubishi a Pikes Peak 2013

En vísperas de la carrera Pikes Peak International Hill Climb que se celebrará el próximo 30 de junio, en Colorado, Estados Unidos, el fabricante Mitsubishi Motors Norteamérica, reveló que llevará el renovado Mitsubishi Outlander como vehículo de seguridad oficial para la competencia.

El 4x4 está equipado con características de seguridad especiales para ocasión, además de llevar tecnologías avanzadas, que incluye la alerta de salida de carril (LDW), el sistema de control automático de la velocidad (ACC) y la mitigación de colisión frontal (FCM), particularidades presentes en el modelo Outlander 2014 presentado por Mitsubishi en esta importante competencia.

Mitsubishi también pone a disposición del evento un Lancer Evolution de alto rendimiento como vehículo de seguridad complementario, que de la misma manera fue creado y configurado especialmente para la carrera, y que además, tuvo el respaldo de firmas aliadas como AEM, BBS, Cobb Tuning, DC Sports, Kenwood, y Muellerized.

Además de patrocinar y ofrecer los vehículos de seguridad (decorados en colores blanco, rojo y plata), Mitsubishi competirá con dos autos MiEV Evolution II 100% eléctricos, conducidos por Hiroshi Masuoka (dos veces ganador del Rally Dakar) y Greg Tracy.

Dato

El reto de Pikes Peak International Hill Climb enfrenta a sus participantes en las impresionantes Montañas Rocosas de Colorado, en un circuito único de 20 km de longitud y 156 curvas que inicia a los 2.000 msnm y termina a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.