Marc Coma, Nasser Al-Attiyah, Rafal Sonik y Airat Mardeev, los ganadores del Dakar 2015

Los colombianos Juan Sebastián Toro, en moto; Juan Manuel Linares, en carro, y Christian Cajicá Pinto, en cuatrimoto, terminaron la carrera.

Redacción Motor

04:38 a.m. 19 de enero del 2015

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) consiguió este sábado su quinta corona del Dakar al finalizar primero en esta séptima edición suramericana, que tuvo su etapa final suspendida por lluvias antes de la llegada a Baradero.

Esta última especial, de apenas 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 por lluvias tras la salida desde Rosario, donde Coma fue quinto.

El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM).

Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Toro terminó el Dakar 2015 en el puesto 73 de la general, a 40 horas y 40 minutos del campeón Coma.

El ganador de la etapa fue el eslovaco Ivan Jakes (KTM), mientras que su compatriota Stefan Svitko (KTM) fue segundo y tercero fue el australiano Toby Price.

Nasser Al-Attiyah consiguió el título en carros

El piloto catarí de carros Nasser Al-Attiyah (Mini) consiguió este sábado su segunda corona en el Dakar al imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años.

El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras la suspensión de la jornada por la lluvia. En carros, la etapa la pararon en el kilómetro 34.

El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

En el puesto 65 de la general terminó el colombiano Juan Manuel Linares, quien tuvo como copiloto al también colombiano Daniel Pereira. Los nacionales acabaron la carrera a 81 horas, 18 minutos y 52 segundos de Al-Attiyah y Matthieu Baumel, su ayudante.

El triunfo de la última especial reducida fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) lo escoltó a 31 segundos y el argentino Emiliano Spataro terminó tercero a 34 segundos.

El polaco Rafal Sonik quebró su mala suerte y se adjudicó el título en cuatrimotos.

El piloto de Yamaha consiguió su primer título en esta categoría en el Dakar, en su séptima participación, al finalizar en la casilla siete en la última etapa.

Tras haber sido una segundo en 2014 y dos veces tercero, en 2009 y 2013, Sonik logró el primer puesto.

Esta última etapa especial, de apenas 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 para las cuatrimotos, también por la lluvia, y fue ganada por el sudafricano Willem Saaijman, también a bordo de una Yamaha.

El podio de la clasificación general, detrás del vencedor polaco, lo completaron el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha) y el boliviano Walter Nosiglia (Honda).

Por su parte, el colombiano Christian Cajicá Pinto terminó la carrera en el puesto 17 de la general, a 42 horas, 37 minutos y 11 segundos del ganador polaco.

De esta manera, el argentino González se transformó en el piloto más joven que consigue subir a un podio, con apenas 19 años, mientras que Nosiglia hizo historia al ser el primer boliviano que ingresa entre los tres mejores de cualquier categoría.

El equipo Kamaz ubicó en el podio a tres de sus camiones

El primer puesto en esta categoría fue para el ruso Airat Mardeev, quien acompañado por Aydar Belyaev y Dmitriy Svistunov, condujo el camión Kamaz No. 507, vencedor de la prueba. El podio de la clasificación final lo completaron los también rusos Eduard Nikolaev y Andrey Karginov.

Con EFE

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.