Marussia F1 Team cambia su nombre en 2016

Con nuevo nombre, y nuevos motores el equipo Marussia se prepara para iniciar su temporada 2016 en la Fórmula Uno.

Por Redacción Motor

11:48 a.m. 25 de enero del 2016
01 Marussia F1

MARUSSIA F1 TEAM CAMBIA SU NOMBRE EN 2016

El equipo británico de Fórmula Uno, Marussia, correrá la temporada 2016 bajo el nuevo nombre de Manor Racing, cuando arranque el campeonato a mediados de marzo próximo.

Aunque tal cambio no es tan sorpresivo ya que el equipo, con sede en el Reino Unido, se dio a conocer como Manor Marussia en la temporada pasada.

Manor Motorsport es una escudería británica de automovilismo fundada en 1990. Participa en la Fórmula 1, la GP3 Series y la Fórmula Renault. En su ingresa a la F1 en 2010, usó el nombre de su principal patrocinador Virgin, que tuvo hasta el fin de su acuerdo en 2012. Fue entonces cuando la marca rusa de autos deportivos Marussia compró buena parte de la sociedad y puso su nombre en el equipo.

Con la desaparición de la marca Marussia en 2014, el equipo Marussia F1 se vio perdido por instantes. Fue entonces cuando Manor Motorsport tomó el control total del equipo en 2015 y corrió bajo el nombre de Manor Marussia. En esa temporada contaron con poco tiempo para su preparación y un presupuesto limitado, por lo que el equipo no ganó un solo punto. Esto se asoció al bajo protagonismo de sus pilotos Roberto Merhi, Will Stevens y Alexander Rossi.

Pero todo parece indicar que esta temporada 2016 será mejor para Manor. Uno de los cambios técnicos más importantes será la utilización de plantas motrices de Mercedes AMG en sus autos, por lo que se despide de las máquinas provistas por Ferrari.

El director del equipo es Dave Ryan, quien trabajará en estrecha colaboración con el director técnico John McQuilliam, con una interesante trayectoria en otros equipos como Jordan y Williams.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.