Max Verstappen ganó el Gran Premio de Malasia

El holandés de Toro Rosso celebró su cumpleaños número 20 con el triunfo, por encima de Hamilton, actual líder del Campeonato Mundial, y de Ricciardo.

Por Redacción Motor

10:52 p.m. 01 de octubre del 2017
Max Verstappen ganó el GP de Malasia

Max Verstappen ganó el GP de Malasia / Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocuparon el segundo y tercer puesto de la carrera este domingo, respectivamente.

Verstappen, quien cumplió años el 30 de septiembre, había conseguido un triunfo similar hace dos años, cuando con 18 años se posicionó como el campeón más joven de la historia al ganar el Gran Premio de España de 2016.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel fue el piloto del día, salió en la posición 19 y llegó cuarto. La distancia en puntos entre Hamilton y Vettel es de 34.

Vettel, de Ferrari, arrancó la carrera desde el último lugar de la parrilla, pero escaló posiciones y terminó en el cuarto lugar. Es de destacar que este piloto estrenó algunos elementos de su motor y pudo esquivar en carrera los problemas que le sobrevinieron durante la última sesión de entrenamientos libres y que le impidieron marcar un tiempo de clasificación.

Pero no todo fue gloria para su equipo, pues el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel y quien debía partir segundo, no pudo competir en el circuito de Sepang, Malasia, sin que el equipo supiera exactamente qué había pasado.

El quinto puesto del Gran Premio fue para el también finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, seguido por el mexicano Sergio Pérez, de Force India, y por el belga Stoffel Vandoorne, de McLaren Honda. El canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top 10.

El undécimo lugar lo tuvo el español Fernando Alonso (McLaren), al tiempo que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó la carrera en la vuelta 30 por un problema mecánico.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Clasificación del Gran Premio de Malasia

1. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) en 1 h 30:01.290
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 12.770
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 22.519
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 37.362
5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 56.021
6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:18.630
7. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
8. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
12. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
16. Nico HÃlkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta
17. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
18. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

DATOS

La decimonovena edición del Gran Premio de Malasia es la última, ya que la Fórmula Uno no regresará a Sepang a partir de la próxima temporada por decisión del gobierno de ese país.

A falta de cinco carreras para el final del campeonato, Hamilton suma 281 puntos por los 247 de Vettel y los 222 de Bottas y se acerca a su cuarto título mundial.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.