Max Verstappen: el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1

Este piloto casi que pasa de manejar un kart al monoplaza de la escudería Toro Rosso con sólo 17 años, lo que quiere decir que manejará a más de 300 kph pero aún no podrá conducir en las calles.

Redacción Motor

08:36 p.m. 20 de agosto del 2014

Por políticas de nuestro medio casi nunca registramos las caras de ningún personaje del mundo automotor, pero la ocasión lo amerita pues el hasta hace poco desconocido Max Verstappen, hijo del ex piloto de la F1, se convertirá en la próxima temporada en el piloto más joven en la historia de la máxima categoría al ocupar uno de los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, al lado del ruso y también joven Kvyat.

El caso de Verstappen, que pasó de manejar un kart el año pasado a la Fórmula 3 europea este año y ahora ser anunciado su contrato con la escudería de F1 para 2015 hacen que su situación sera fuera de serie, no sólo por su edad, de tan sólo 17 años, sino también porque acaba de bajar drásticamente el límite de edad para ser uno de los más grandes al volante.

Tan espectacular es su paso que Max Vestappen estará el próximo año manejando un monoplaza a velocidades superiores a los 300 kph pero por las disposiciones legales de Holanda no podrá conducir un vehículo por las calles de su país donde la edad permitida es de 18 años.

De igual forma, para muchos pilotos que estaban 'haciendo fila' para ingresar en la Fórmula 1 es un golpe duro y un reto, ya que junto a Kvyat son los pilotos más jóvenes de la categoría y su desempeño podría poner a revisar contratos de los pilotos aspirantes y activos bajo la lupa de la edad.

Y es que el ascenso de Verstappen fue tan rápido como el monoplaza que va a manejar pues en menos de un año pasó de los Kart a la F3 de Europa y en esta se ubica en el segundo lugar, con varias victorias en su palmarés, incluidas los premios más codiciados de la categoría y siendo el mejor novato de la temporada.

De allí, y mientras atendía el campeonato F3, firmó con el programa de jóvenes talentos de Red Bull a principios de este mes, y en apenas 30 días la escudería decidió ascenderlo el pasado lunes para que se convierta en el compañero del ruso Kvyat, (que en la actualidad ostenta el récord como el piloto más joven en marcar puntos en la F1- GP de Australia 2014) reemplazando al piloto Jean-Eric Vergne, piloto que también subió desde la F3.

Hoy en día Max Verstappen tiene 16 años, todo un niño prodigio del automovilismo.

DATOS

Max Verstappen, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, fue campeón mundial de karts.

El actual récord de juventud en la F1 lo posee el español Jaime Alguersuari con 19 años y 125 días y quien debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.