McLaren compró a Mercedes Benz su la mayoría accionaria en el equipo de Fórmula 1

McLaren readquirió la mayoría de las acciones que Mercedes-Benz tenía en el equipo y que se elevaban al 40 por ciento de la operación antes del que asumiera el control de Brawn GP.

Redacción Motor

09:12 p.m. 18 de enero del 2011

De esta forma se confirma el anunció que hiciera en noviembre McLaren acerca de readquirir las mayoría de las acciones que le vendió a la marca alemana para financiar su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró que en manos de Mercedes solo quedó el 11 por ciento del equipo, lo que es un porcentaje pequeño si se compara con el que tiene por ejemplo, Ron Dennis quien se queda con el 15 por ciento.

Así lo dijo Whitmarsh durante la presentación del nuevo McLaren MP4-12C, un súper auto deportivo con el que la empresa piensa competirle a Ferrari en el segmento de los Grand Turismos y en las competencias deportivas de la misma categoría en las que participen. 

Esta operación se registra poco tiempo después de que Mercedes negara que esta compra significaría el final de la relación con su 'socio' en esta categoría, ya que esta tiene vencimiento hasta finales de 2011, pero con la cuál admitió que vendrían cambios importantes con la nueva configuración de la sociedad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.