McLaren-Honda: un célebre matrimonio que renovará sus votos en la Fórmula 1 de 2015

Es oficial. Honda confirmó su regreso a la F1 como proveedor de motores para el equipo McLaren. Retirado como equipo en 2008, la marca japonesa vuelve con la nueva 'era turbo'.

Redacción Motor

06:37 p.m. 21 de mayo del 2013

 Como habíamos anticipado hace unos días, finalmente se confirmó que el fabricante japonés, retirado de la Fórmula Uno desde finales de 2008, cuando canceló su equipo oficial, reaparecerá en la categoría en 2015 para suministrar los nuevos motores V6 1,6 litros con turbo para McLaren.

Este nuevo motor, resultado de un acuerdo conjunto entre las marcas, es la evolución de los motores actuales y estará en las pístas de la Formula 1 dentro de dos años y será desarrollado en las instalaciones de Tochigi, Japón.

La pálida relación que McLaren mantiene actualmente con Mercedes-Benz, suministrador de sus propulsores desde 1995, ha llegado a las últimas instancias, a pesar de que mantiene un vínculo con la casa de Stuttgart hasta 2015.

Por otro lado, la alianza entre McLaren y Honda ofrece un escenario de investigación tecnológica muy provechoso para todos, incluso para otras escuderías debido a que la aparición de un nuevo proveedor (Honda) ayudaría a mejorar la oferta disponible y por tanto, a asegurar la viabilidad de la Fórmula 1 como negocio.

Ahora la gran incógnita será cuál piloto llevará en sus manos semejante responsabilidad, y no solo por la reaparición de Honda de la mano de McLaren, sino porque de una u otra manera volverá a la memoria de mucho el recuerdo de un grande de la categoría: Ayrton Senna; para muchos el mejor piloto de F1, con un total de 161 Grandes Premios y 41 victorias en su carrera.

Datos

Anteriormente McLaren suministró motores a McLaren de 1988 a 1992, y ganaron tanto el campeonato de pilotos como el de constructores en cuatro ocasiones.

Ayrton condujo para McLaren entre 1988 y 1993, ganando el Campeonato del Mundo de F1 en 1988, 1990 y 1991.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.