McLaren presentó su súperdeportivo para circuitos P1 GTR y lo exhibirá en el Salón de Ginebra

Esta es la versión de pista del P1 por lo que sus prestaciones son fuera de serie y su edición tan limitada como costosa pues su precio es de casi 3 millones de dólares. Tendrá 1000HP y 50 kilos menos

Redacción Motor

05:12 a.m. 18 de febrero del 2015

McLaren P1 GTR se presentará en el Salón Ginebra 2015

McLaren tendrá dos carros fuera de serie en su exhibición en el Salón de Ginebra: el 657LT que ya se había anunciado hace pocos días y también el P1 GTR que la marca anticipó y que es la edición configurada sólo para ser manejada en circuitos del híbrido deportivo P1.

Los cambios frente al modelo de 'uso diario' ponen las prestaciones de este súper carro en un nivel increíble. Por ejemplo, el carro es 50 milímetros más bajo, tiene 8 centímetros más de ancho entre las vías (ruedas) para un mejor comportamiento dinámico, es 50 kilogramos más liviano por el uso masivo de materiales avanzados y tiene una carga aerodinámica que es 10% más elevada que en el P1 de serie y en consecuencia gana un alerón fijo en la parte trasera que lo distingue y cuya inclinación se puede variar a través de un botón.

También se diferencia en el tipo de llantas, pues serán slicks o lisas y, por lo menos para los modelos debutantes, la decoración exterior pertenece al McLaren F1 GTR chasís #06R que corrió en 1995 las 24 Horas de Le Mans que fue uno de los cinco GTR que participó en la prueba.

La firma de Woking también le adaptó materiales ligeros como ventanas de policarbonato, fibra de carbono para el techo y los rines son de una sóla tuerca y miden 19 pulgadas, así como el sistema de escape que está hecho en aleación de titanio lo que le llevó a un ahorro de 6.5 kilos.

El P1 GTR cuenta con un motor de 3.8 litros V8 biturbo que se suma a otro eléctrico para generar una potencia combinada de 1.000 caballos que se conectan al eje trasero para entregar lo mejor de su poder atlético que está destinado sólo a los clientes pues este carro no participará en ningún campeonato oficial, aunque sus colores lleven al equívoco.

Su precio es de 2.84 millones de dólares y su edición está limitada a los mejores compradores de la firma inglesa que podrán sus GTR a diferentes circuitos famosos, como por ejemplo el de Montmeló que será la primera parada para estos afortunados dueños prueben su adquisición.

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