El mejor piloto colombiano este fin de semana fue Montoya con un tercer puesto en Indianápolis

Montoya sigue como líder de la IndyCar, Piedrahita finalizó en la séptima posición de la IndyLights mientras que en GP2 Julián Leal no sumó pero se mantiene en el Top 10 y Óscar Tunjo arrancó en GP3.

Redacción Motor

07:44 p.m. 11 de mayo del 2015

Juan Pablo Montoya volvió a ser protagonista en la IndyCar y se subió al podio en el tercer lugar para el GP de Indianápolis que se cumplió el 8 de mayo gracias a lo cual se mantiene como líderde la categoría.

Juan Pablo partió cuarto y supo hacer una buena carrera, inteligente, sin desesperarse, más bien fue cuidadoso y aunque en ocasiones atacó, al ser tercero prefirió cuidar su posición, sumó un nuevo podio en la temporada y logró puntos importantes para el campeonato.

Los otros colombianos, de esta legión de cinco en la IndyCar, finalizaron por fuera del Top10. Carlos Muñoz terminó en el lugar 13 y Gabby Chaves cruzó la meta 15 y aunque se mantiene como el mejor novato de la temporada, ahora sólo seis puntos lo separan del segundo. Sebastián Saavedra y Carlos Huertas finalizaron en las posiciones 17 y 19 respectivamente. La carrera la ganó Will Power compañero de equipo de Montoya.

La próxima cita del campeonato es el 24 de Mayo en la mítica prueba de Indy500 , pista en la que Montoya ganó hace 15 años Las 500 Millas.


Juan Diego Piedrahita séptimo en IndyLights
El piloto bogotano, perteneciente al equipo Belardi Auto Racing, Juan Diego Piedrahita, finalizó en la séptima posición en el marco del Liberty Challenge de Indianápolis, fecha 7 del campeonato.

El colombiano Juan Diego Piedrahita, que partió desde la octava plaza y el el ganador de la segunda válida fue el estadounidense Sean Rayhall, seguido por Enerson y tercero, el ex Fórmula 1, Max Chilton.

El viernes, durante la primera competencia en el circuito mixto, Piedrahita recibió un golpe de su compañero de equipo, Félix Serrales, y debió abandonar muy temprano la carrera.


Julián Leal continúa en el Top 10 de la GP2
El viernes para Leal tuvo resultados agridulces en Barcelona, pues pese a no lograr un cuadre perfecto en su monoplaza pudo ubicarse en el puesto diez de la grilla de partida para la carrera 1. El sábado en la primera de las dos carreras Leal no tuvo una buena partida y perdió algunos puesto que después fue recuperando, pero cuando giraba en la vuelta 6 fue embestido por el piloto Inglés Nik Yelloly del equipo Hilmer quien afectó la suspensión trasera izquierda y buena parte del carro en la zona posterior. Como consecuencia, Leal tuvo que retirarse en la vuelta 14 de las 37 pactadas.

En la carrera del domingo Julián hizo una gran largada desde el puesto 24 y en la primera curva ya estaba en la posición 18, en el transcurso de la carrera y ante la dificultad por el tráfico y la igualdad en los tiempos Leal ascendió hasta el lugar 16 en donde vio la bandera a cuadros.


Oscar tunjo fue 17 y 13 en las dos carreras de la GP3

El piloto Colombiano se destacó desde los entrenamientos donde marcó el segundo lugar. El sábado en la clasificación se ubicó en el octavo puesto en la mañana para la parrilla de salida de la primera carrera del campeonato, en las horas de la tarde durante la carrera Oscar consiguió ubicarse en la séptima posición, pero poco a poco fue perdiendo terreno con sus rivales y muchas posiciones debido a que el diferencial del carro perdió la recarga y esto le ocasionó problemas de tracción para ubicarse en el puesto número diecisiete al final de la competencia.

El domingo Tunjo partió desde el puesto diecisiete y desde el inicio empezó a sobrepasar pilotos con varias maniobras muy profesionales con lo que logró ver la bandera a cuadros en la décimo primera posición.


Doble cuarto lugar para Juan Esteban García en South Boston
El piloto colombiano Juan Esteban García compitió en el óvalo de South Boston Speedway, en el que consiguió dos cuartos lugares que le permitieron situarse entre los líderes de la categoría Whelen Late Models de NASCAR.
Disputadas 9 competencias en el campeonato, Juan Esteban contabiliza tres Top 3, dos Top 5 y un Top 10. Temporada más que satisfactoria teniendo en cuenta que el colombiano debuta en esta categoría, siendo el único latinoamericano en pista.

William Barbosa cumplió en Estoril
El piloto colombiano cumplió su participación en la quinta y sexta válidas de la Euroformula Open que se corrieron el fin de semana en el circuito de Estoril, en Portugal. La primera carrera debió abandonar debido a un contacto con el piloto polaco Antoni Ptak. Para la segunda competencia remontó desde el puesto 16 hasta el primer puesto. El llanero es noveno en la clasificación general del campeonato.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.