Los mejores motociclistas del país definen los títulos de 2009

El domingo 13 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá se definirán los campeones del motociclismo colombiano, cuando se corra la válida final del Campeonato Profesional de Velocidad.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de diciembre del 2009

En efecto, por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá y a partir de las 9 de la mañana, se hará la quinta válida de este torneo nacional al cual acuden los mejores pilotos del país, incluyendo aquellos que hacen carrera profesional en el exterior. 

En ese grupo aparecen figuras de la talla de los antioqueños Martín Cárdenas y Tomás Puerta, quienes compiten en Estados Unidos en el Campeonato AMA y CCS, además de Santiago Hernández, que fue quinto en el Campeonato Español de Velocidad - CEV- 2009 

Las competencias se desarrollarán en las categorías de los 115 c.c., Socooter hasta 100c.c., 150 c.c., motos hasta 200 c.c., refrigeradas por aire, motos hasta 200 c.c. refrigeradas por agua, motos hasta 200 c.c., cuatro tiempos, Supermotard, Touring hasta 1.000 c.c., motos de calle y la categoría reina de la velocidad, Super Sport. Esto significa que habrá competencias a todos los niveles y en las categorías en las cuales se estructura este campeonato nacional. 

El sábado se cumplirán las practicas libres y clasificaciones, a partir de las 9 de la mañana y, adicionalmente, se correrá desde las 2 de la tarde la última válida del Campeonato Bogotano de Velocidad, dejando todo listo para que el domingo se cumpla la Gran Final del la Velocidad y cierre total de la temporada 2009 del motociclismo deportivo colombiano. 

PRINCIPALES POSICIONES 

Luego de Cuatro válidas, la lucha por el título en cada categoría se establece de la siguiente manera:  

Súper Sport 

En la categoría Súper Sport Expertos, el antioqueño Juan Camilo Correa es el actual líder con una ventaja de 12 puntos, por delante del piloto del Putumayo Santiago Villa, que es segundo, siendo tercero y no muy lejos de aspirar por el título, el Vallecaucano Juan Felipe Velasco, quien se distancia del líder a 19 puntos, y teniendo en cuenta que la válida reparte en total 40 unidades a la primera posición, cualquier cosa puede ocurrir.

 Supermotard 

Con dos pilotos empatados a 100 puntos y en la lucha por el campeonato, la categoría Supermotard enfrentará al piloto del Huila, César Téllez y al antioqueño Alejandro Cadavid, en una batalla sin tregua a dos mangas para lograr la diferencia en puntos, que les permita alcanzar la anhelada medalla de oro. En el tercer lugar se sitúa el caucano Raúl Alzate con 79 puntos, seguido por el vallecaucano Esteban Penagos, con 62 puntos en el cuarto lugar. 

En la categoría Scooter, Mario Torres del departamento de Nariño es primero con 48 puntos, seguido por Andrés Caicedo del Huila, con 45 y en la tercera posición Luis Felipe Palomino de Cundinamarca. Por su lado, en los 115 c.c. el piloto vallecaucano del equipo Tacama Motul, Esteban Penagos, es líder con 60 puntos, seguido por Felipe Escobar con 53 y tercero el santandereano Carlos Contreras con 47. 

En las restantes categorías, las posiciones están así: 

CATEGORÍA 150 C.C.

 

P.

 PILOTOS

 LIGA

PTS

1.

 CESAR  TELLEZ

 HUILA

 45

2.

 JAMES STIVEN CARDONA

 HUILA

 44

3.

 ESTEBAN PENAGOS

 VALLE

 42

 

CATEGORÍA 200 C.C. MOTOS REFRIGERADAS POR AIRE

 

1.

 MAURICIO PALACIO

 ANTIOQUIA

 60

2.

 ALEJANDRO CADAVID

 ANTIOQUIA

 54

3.

 ALEJANDRO RUIZ

 ANTIOQUIA

 49

 

CATEGORÍA 200 C.C. MOTOS REFRIGERAS POR AGUA

 

1.

 ALEJANDRO CADAVID

 ANTIOQUIA

 60

2.

 JUAN DAVID IDARRAGA

 ANTIOQUIA

 58

3.

 ANDRES ARIAS

 ANTIOQUIA

 34

 

CATEGORÍA 200 C.C. MOTOS CUATRO TIEMPOS

 

1.

 ESNEIDER VEGA

 HUILA

 57

2.

 YIMMY ESCOBAR

 ANTIOQUIA

 49

3.

 ALEJANDRO VELEZ

 PUTUMAYO

 46

 

CATEGORÍA TOURING 1.000 C.C. MOTOS DE CALLE

 

1.

 JOHN JAIRO LONDONO

 VALLE

 111

2.

 FABIAN HIGUERA

 BOGOTA

 88

3.

 CRISTIAN ESPITIA

 ANTIOQUIA

 85

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.