Mercedes Benz 'alas de gaviota' con motor eléctrico, el más rápido en Nürburgring

Con un tiempo de 7:56.234 minutos, el SLS AMG Coupé se convierte en el vehículo de producción con cero emisiones más rápido, al registrar un nuevo récord en el 'Infierno Verde'. ¡Sorprendente!

Redacción Motor

04:55 p.m. 07 de junio del 2013

Apenas dos semanas después de la primera victoria en la general para el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 en Las 24 horas de Nürburgring, otro miembro de la familia AMG SLS, con motorización eléctrica, demostró todo su potencial en una de las pistas más difíciles del mundo, apodada el 'infierno verde' por su alto grado de complejidad para los pilotos, al registrar un récord de 7:56.234 minutos sobre un trayecto de 20,832 Km.

De esta manera, el Mercedes-Benz SLS AMG coupé eléctrico se convierte se en el primer vehículo de estas características de serie en recorrerlo en menos de ocho minutos, el récord registrado el año pasado por el Audi R8 e-tron al terminar su recorrido en tan solo 8:09:099 minutos. De todos modos el vehículo eléctrico más rápido sobre esta circuito es el Toyota TMG EV 002, que lo hizo en 7:22:329 minutos, pero no es un vehículo de producción.

Este 'alas de gaviota' eléctrico, está impulsado por cuatro motores situados en cada una de las ruedas, que son capaces de girar a un máximo de 13.000 rpm y entregan una potencia máxima equivalente a 751 caballos y 1000 Nm de par.

Con esta capacidad de empuje, los 2.166 kilos de peso que marca en la báscula este SLS de cero emisiones no le impiden registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kph.

En la pista alemana, esta 'bestia' eléctrica se benefició también por un equipo de frenos de carbón y cerámica y de un esquema de suspensiones Push-Rod, mucho más avanzado que el del modelo original. Lo mejor de todo es que Mercedes, a diferencia de Audi con su R8 e-tron, decidió comercializar este modelo.

Ver en este enlace: el video con la hazaña registrada por la marca alemana

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.