Mercedes Benz hace gala de su nuevo motor V6 turbo para la Fórmula Uno 2014

Como regalo y adelanto para los entusiastas de la categoría reina del automovilismo, el equipo Mercedes-Benz hizo sonar el nuevo propulsor que utilizará en la temporada 2014. Cambio sustancial.

Redacción Motor

04:35 p.m. 06 de agosto del 2013

Después de que otras escuderías develaran sus plantas motrices para el siguiente año, le llegó el turno al fabricante Mercedes Benz quien hace sonar la orquesta con el nuevo motor. El video que acompaña este artículo simula una vuelta al circuito de Monza, pista donde se alcanzan las mayores velocidades del calendario mundial de la F1.

Andy Cowell, jefe de ingenieros en Mercedes, comenta que el nuevo motor suena distinto al actual V8, que incorpora dos tubos de escape y cuatro cilindros de alimentación con pulsos de escape en cada tubo; el cigüeñal gira a 18.000 rpm y no hay restricciones en el sistema de escape. Agregó.

Para 2014, el V6 tendrá un solo tubo de escape y buscará conseguir el mejor rendimiento con una cantidad fija de combustible a una velocidad de flujo máxima, adoptando el uso de una turbina en el sistema de escape. A ‘primer oído’ se nota que el sonido es distinto al de los actuales V8, es más fino y agudo, además se aprecia el menor régimen de vueltas limitado a las 15.000 rpm.

Vea el video del motor Mercedes-Benz para la temporada 2014.

Hace unos meses Renault F1 también presentó el motor que moverá sus autos en la Fórmula Uno del próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.