Michelin premiará con un millón de euros la innovación en movilidad sostenible

La marca presentará en las 24 Horas de Le Mans, el nuevo galardón 'Michelin Total Performance Award', designado a estimular la innovación en el campo de la movilidad sostenible y en la competencia.

Redacción Motor

10:43 p.m. 26 de marzo del 2014

Este premio, que cuenta con el apoyo de los órganos directivos de los campeonatos de resistencia, sigue las orientaciones marcadas por la nueva reglamentación técnica y será entregado al primer concursante que cumpla con cinco criterios que integran los beneficios de duración y eficiencia energética.

Una vez que resulte un ganador, el millón de euros será destinado a la financiación de proyectos de investigación en materia de movilidad sostenible en una institución académica independiente.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de una acción desarrollada por el fabricante de llantas desde hace tiempo, y partir de junio de este año, el premio ‘Michelin Total Performance Award’ será el encargado de continuar con el compromiso del grupo con la competencia desde los puntos de vista de la sociedad y del medio ambiente.

Desde las directivas de la marca, quieren que así como los investigadores de Michelin se esfuerzan por reunir en una misma llanta muchos beneficios, los participantes de las 24 Horas de Le Mans también se esfuercen y realicen una auténtica hazaña para ganarse el galardón.

Cada uno de los criterios que debe cumplir el ganador, implica algunos conceptos, así:

-Criterio No. 1: La victoria
Sólo podrá optar al premio el ganador de la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.

-Criterio No. 2: Rendimiento en una vuelta
El vehículo vencedor deberá haber realizado la mejor vuelta en la carrera.

-Criterio No. 3: Un distancia récord
El equipo vencedor deberá recorrer una distancia superior al récord de la prueba. Esta referencia, establecida en 2011, es en la actualidad de 5.410 km cubiertos en 24 horas.

-Criterio No. 4: Bajo consumo de carburante
El vencedor deberá mostrar un consumo de energía de menos de un 15 por ciento en relación con la referencia de 2013, basada en el consumo energético medio de los vehículos de la clase LMP1.

-Criterio No. 5: Bajo consumo de llantas
La cantidad de juegos de llantas usadas por el equipo vencedor durante la carrera deberá ser inferior o igual a nueve..

DATO
El Michelin Total Performance Award premiará al participante más eficiente independientemente de la marca de llantas que use.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.