Mini consiguió su cuarta victoria en línea en su categoría en el Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah y su compañero francés Mathieu Baumel abordo de un All4 Racing fueron los primeros en cruzar la meta después de una travesía de 9000 kms en el sur del continente americano

Redacción Motor

05:50 a.m. 21 de enero del 2015

La victoria en el Rally Dakar 2015, que pasó por Bolivia, Chile y Argentina, fue para la pareja conformada por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel quienes al mando de un Mini All4 Racing obtuvieron el primer lugar en su categoría y dejaron, de paso, a la marca inglesa Mini con el cuarto título consecutivo en esta exigente prueba.

Esta pareja ganó 5 de las 13 etapas de este rally que tuvo un recorrido de más de 9.000 kilómetros y empezó y finalizó en Buenos Aires, Argentina, después de que todos los pilotos superaran las más difíciles condiciones climáticas y de terreno.

El piloto de Qatar repitió también su triunfo después de que en la edición 2013 del rally llegará en primer lugar en este Dakar que ahora tiene como escenarios los más inhóspitos paisajes de sur de Latinoamérica.

Y no sólo fue esta tripulación la que sacó buenos dividendos. La división especial para este tipo de competencias de Mini logró dos podios en la clasificación general, el de los ganadores y el tercer puesto para Holowczyc y Panseri de la misma división, además de que otros cinco carros Mini All4 Racing estuvieron entre las diez primeras posiciones, que nueve de un total de 10 de estos carros llegaran hasta la última de las etapas de este rally y que lograrán ganar 11 de las13 etapas, lo que se constituye en un gran logro para el equipo.

El polaco Rafal Sonik se adjudicó el título en cuatrimotos
El piloto de Yamaha consiguió su primer título en esta categoría en el Dakar, en su séptima participación, al finalizar en la casilla siete en la última etapa.

El equipo Kamaz ubicó en el podio a tres de sus camiones
El primer puesto en esta categoría fue para el ruso Airat Mardeev, quien acompañado por Aydar Belyaev y Dmitriy Svistunov, condujo el camión Kamaz No. 507, vencedor de la prueba. El podio de la clasificación final lo completaron los también rusos Eduard Nikolaev y Andrey Karginov.

FRASE
"El Mini ALL4 Racing ha vuelto a confirmar con toda autoridad que es el vehículo a batir, gracias a su increíble fiabilidad, potencia y dinamismo," dijo el vicepresidente de Mini, JochenGoller.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.