El mítico circuito de Nurburgring estaría al borde de la quiebra

A pesar de que las marcas más emblemáticas lo utilizan para hacer sus pruebas y récord de velocidad, el Infierno Verde estaría a punto de desaparecer si no consigue inversores que paguen las deudas.

Redacción Motor

08:44 p.m. 19 de julio del 2012

El circuito no viene bien desde hace casi dos año y se conoció en las últimas horas que la situación llegó a su punto máximo pues se empieza a especular que Nurburgring, el famoso Infierno Verde como lo bautizó el piloto de F1 Jackie Stewart, tendrá que llegar a su fin.

Nurburgring también es un sitio de recuerdo para los colombianos ya que el ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya llegó en segundo lugar durante la temporada 2001 por detrás de Michael Schumacher y en 2003 también escoltó a Ralph Shumacher.

La empresa explotadora de las pistas, la estatal Nürburgring GmbH, debe 330 millones de euros (760 mil millones de pesos) al banco público ISB.

El Estado de Renania-Palatinado financió hace poco unos 524 millones de euros destinados a las obras de ampliación que incluían la construcción de un parque temático que debía mejorar la rentabilidad y la afluencia del público. Sin embargo, no sucedió así y los costos superaron las expectativas. Por lo mismo, el enter gubernamental no anunció que no respaldará más al circuito.

El último impulso se buscó ante la Comisión Europea a la que se le solicitó una inyección de capital de 13 millones de euros para seguir adelante con el proyecto empresarial. Pero las posibilidades de una respuesta positiva son mínimas.

Desde Bruselas ya se ha denegado la ayuda, aunque la respuesta definitiva se dará en una semana. De no ser diferente se habrá finalizado la historia de un circuito con más de 83 años de hazañas deportivas en todas las categorías y un templo de récord automovilísticos.

DATOS

Este circuito alemán es uno de los más famosos dentro del automovilismo internacional, aunque ya no cuenta con sus históricos 22.835 km de pista que lo convertían en un trazado inmenso.

El récord de pista en F1 lo tiene Michael Schumacher con 1'29.468 al mando del monoplaza de Ferrari, en 2004.

El primer Gran Premio de F1 se disputó en 1951, con victoria para Ferrari y el piloto italiano Alberto Ascari

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.