Mobil 1 – Motor – Motorcraft: ¡Campanazo!

Felipe Triana, en el Swift Turbo del equipo Wolk-Veréditas, quebró la hegemonía del Renault Fluence de Autostok.

rEVISTA mOTOR

02:26 p.m. 19 de abril del 2017
¡Campanazo!

Santiago Lozano, izquierda, y Thomas Steuer libraron un buen duelo en el arranque de la primera carrera. Finalmente, Lozano consiguió despegar su Radical y fue el único doble ganador de la fecha.

Al Renault lo derrotó de manera contundente en la primera de las dos series de los 200 kilómetros del Nacional de Velocidad, corridas el pasado 2 de abril. No completó la tarea por dos errores en la manga final, pero el mensaje fue claro: es el auto de turismo más veloz del momento.

Hubo dos carreras en el segundo encuentro del Nacional de Velocidad que estuvieron cargadas de alternativas y acompañadas por una extenuante programación que duró ocho horas, en la cual alternaron los ya usuales autos de calle, la Nissan March en modalidad de duración y reaparecieron los carros deportivos ‘vintage’ que este año formarán parte de las programaciones del Club Los Tortugas. Además, se repuso una serie de la Copa Caterham, aplazada por lluvia en la fecha anterior.

Santiago Lozano se ganó las dos series de prototipos sin problemas, pero en la primera tuvo la compañía del ADR de Thomas Steuer, que le opuso buena resistencia, pero a la postre se despegó de sus rivales.

Los Turismos hasta 1600 cm3, calzados en las ruedas de Pirelli al igual que los Turbo, alternaron los ganadores. En la primera serie, Juan Pablo Arenas cobró los mejores resultados, pero en la segunda, Saulo Barrera se desquitó y ganó sobre David Torres.

¡Campanazo!

Espectacular arrancada del Camaro de Alejandro Atuesta, cuya enorme potencia le permitió adelantar por fuera de la pista a todo el paquete de prototipos. Pero la agilidad de estos pronto se impuso y el Camaro se retiró por problemas de frenos.

Entre los Turbo Turismos, el Fluence de Autostok salió con el mejor puntaje general, pero por primera vez en muchas carreras con el cuaderno lleno de tareas, pues el Swift de Triana demostró una cómoda diferencia en todos los aspectos del trazado. La pelea apenas comienza.

Santiago Lozano, izquierda, y Thomas Steuer libraron un buen duelo en el arranque de la primera carrera de la jornada. Finalmente, Lozano consiguió despegar su Radical y fue el único doble ganador de la fecha.

¡Campanazo!

Mal día para el equipo Motorcraft. Una ruptura de suspensión en el Ford Fiesta que llevaba Luis Jenaro Rico dejó al líder del torneo en los garajes durante toda la fecha.

Espectacular arrancada del Camaro de Alejandro Atuesta, cuya enorme potencia le permitió adelantar por fuera de la pista a todo el paquete de prototipos. Pero la agilidad de estos pronto se impuso y el Camaro se retiró por problemas de frenos.

Mal día para el equipo Motorcraft. Una ruptura de suspensión en el Ford Fiesta que llevaba Luis Jenaro Rico dejó al líder del torneo en los garajes durante toda la fecha.

¡Campanazo!

Los deportivos históricos no solo pusieron colorido, sino que se empeñaron a fondo, como lo demuestra la actitud del Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo, que lleva las suspensiones y el agarre al límite.

DATO
El 7 de mayo vuelve la acción del CNA, al cual cada vez se vinculan más autos y ha ganado una enorme competitividad en las categorías de los turismos modificados, donde las hegemonías se están diluyendo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.