Mobil 1–Motor–Motorcraft: Los turbo ponen la presión

Dos ganadores diferentes tuvo la categoría de los turbo turismos en la V y VII válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Revista Motor

02:56 p.m. 16 de mayo del 2017
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

En dicha categoría Peña y Gutiérrez se impusieron sobre el fuerte equipo Autostok. Sin cambios en los prototipos: ganaron Lozano y González. Rico hizo doblete en el Ford Fiesta. Junio 4, dos válidas de dos series cada una.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

José Luis Peña tuvo una presentación contundente al ganar la carrera de cierre con su Logan Turbo, cuyo rendimiento va en alza.

Corridas seis válidas del Nacional de Automovilismo Mobil 1–MOTOR–Motorcraft, los resultados de los prototipos y de la categoría de Superturismos hasta 1600 cm3 van consolidando a sus líderes. Pero en la clásica y aguerrida serie de los turbo turismos, donde militan los autos más sofisticados y potentes con los motores comprimidos, la ruleta sigue cambiando los números.

Eso lo comprueban las victorias de los Renault Logan de Nelson Gutiérrez y José Luis Peña, quienes dieron buena cuenta del Fluence del equipo Autostok, que fue encomendado en la primera prueba a Felipe Ceballos y luego estuvo en manos de su titular, Santiago Mejía. Claramente, la superioridad que ha exhibido el Fluence en dos temporadas consecutivas ya no es evidente, pues también perdió en la fecha anterior con el Swift de Felipe Triana. Esto quiere decir que la contienda está abierta y cambiante con una base mecánica estable y con las llantas Pirelli similares para todos, lo cual equilibra rendimientos y presupuestos.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Desde Cali vino este Ford Fiesta Turbo 2.0 de Carlos Andrés Rivera muy bien equipado y se abrió un nuevo grupo para autos de esta configuración, con llantas libres.

En cambio, el Ford Fiesta de Motorcraft ganó las dos pruebas conducido por Luis Jenaro Rico, estrenando suspensiones y presentación.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Daniel Fernández ganó la carrera seis a bordo del Salamandra III de fabricación nacional.

Santiago Lozano y Juan Manuel González fueron los mejores en los prototipos, fraccionados en dos grupos por la exigencia del reglamento técnico, que también abrió la puerta a un nuevo grupo de autos gran turismo con motores de más de 2000 cm3 o con modificaciones adicionales. Autostok presentó el Twingo calzado sobre ruedas de competencia, y de Cali vino un interesante Ford que está en desarrollo, pero muy bien dotado mecánicamente.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Nelson Gutiérrez, en el Logan que comparte con Pavel Russi, sacó una bonita victoria en la primera válida del día.

DATO
Los autos de calle siguen creciendo en las competencias promocionales que llevaron a 20 pilotos a la pista. Los ganadores de sus grupos fueron Orlando Esguerra, en un Renault Clio aspirado, Juan Flechas, en un Honda turbo, y Nicolás Gómez en un Porsche.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.