Mobil 1–Motor–Motorcraft: Jornada intensa en Tocancipá

Con una grilla diezmada por una desafortunada suma de incidentes mecánicos, se corrieron el pasado 4 de junio las válidas 7 y 8 del CNA.

Revista Motor

03:16 p.m. 13 de junio del 2017
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Congestión de tráfico al paso de la meta ‘MOTOR’. El Swift de Saulo Barrera (61), mide la velocidad en la recta con el Alto Turbo (46) de Juan Pablo López y el Aveo Turbo (69) de Pablo Jaramillo.

Gran duelo en cuatro capítulos entre González y Lozano en los prototipos, en el cual el primero sacó el máximo puntaje, pero tuvo que poner toda su experiencia para coronar. Colecta completa de puntos del Ford Fiesta de Rico y Clopatofsky. De nuevo Peña con el Turboturismo más veloz del grupo.

Pero tal como sucedió en el pasado mundial de la F1, según lo describió el piloto brasileño Tony Kanaan, fue un torneo de dos pilotos y dos autos, de cuatro series en las cuales se dividió la jornada, complementada por la ya habitual concurrencia de los autos de calle y la prueba de duración de la monomarca Nissan March. Algo similar se vio entre los prototipos conducidos por Santiago Lozano y el antioqueño Juan Manuel González. Estaban en distintas categoría por diferencias de motor, pero en la pista rodaron parejos y aportaron mucha tensión por conocer los desenlaces. González ganó las cuatro tandas, pero Lozano tuvo en sus manos la tercera que se le escapó luego de un roce con el Ford Fiesta de Juan Pablo Clopatofsky en la vuelta decisiva. Así González hizo la cosecha completa, en la cual alternó Ómar Julián Leal, quien reaparecía en pistas nacionales.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

La pelea del día fue entre Santiago Lozano, adelante en este momento, y el antioqueño Juan Manuel González, quien finalmente ganó las series, pero tuvo una fuerte oposición.

La misma dosis de podio acumuló el citado Ford, que coronó las victorias del día en la categoría para turismos hasta 1600 cm3 en manos de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, seguido de cerca siempre por los Swift de Saulo Barrera y Juan Pablo Arenas.
José Luis Peña puso su Logan de la categoría Turboturismos hasta 2 litros siempre en cabeza de la dura concurrencia del similar auto de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez y el Renault Fluence de Autostok, que alternaron José Camilo Forero y Felipe Ceballos. Sin duda, el más veloz del grupo, Peña, fue retrasado por una sanción luego de confrontar carrocería con Gutiérrez en la primera manga del día.
Todos los autos de turismo rodaron sobre la llanta oficial de Pirelli, inclusive los de la Nissan March, que al cabo de la hora de rodaje tuvieron como ganador a la tripulación de Mauricio Toro y Fernando Alvarán.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Ganó las cuatro mangas, pero al Ford Fiesta tuvieron que exprimirle todo el agarre de las llantas oficiales Pirelli, a tal punto que una va en el aire. Acá, en manos de Juan Pablo Clopatofsky.

Finalmente, Jorge Fajardo, Orlando Esguerra y Mauricio Toro vencieron en autos de calle, categoría a la cual se incorporó un entusiasta y promisorio grupo de pilotos de Medellín que también aportó autos al grupo del campeonato nacional.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Los Renault de Autostok siguen siendo el equipo más vistoso de la pista. El Fluence la está viendo cada vez más complicada con los Logan Turbo de Peña y Russi, mientras que el Twingo está corriendo en solitario, de manera impresionante, sobre un tendido de llantas de competencia. Alternaron en los autos Felipe Ceballos y José Camilo Forero.

DATO
Una buena delegación de pilotos y autos de Medellín se incorporó al campeonato en los autos de calle y en el CNA, y seguramente cuando tengan las minucias de la pista digeridas serán fuertes competidores para el elenco tradicional del torneo.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.