Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor: pocos cambios

Dos carreras, una de ‘sprint’ y otra de duración en un mismo día, no cambiaron mucho la foto de los podios por los cuales pasaron todos los favoritos.

Revista Motor

05:28 p.m. 14 de julio del 2015
Nicolás Castillo, 28, en uno de los pasajes de sus duelos con el antioqueño Juan Manuel González.

Nicolás Castillo, 28, en uno de los pasajes de sus duelos con el antioqueño Juan Manuel González.

El antioqueño Juan Manuel González, único doble ganador de la fecha.

Al estilo de la F1, salvo por alguna rotación de nombres pero no de equipos, las dos válidas del Nacional de Automovilismo Mobil 1 – MOTOR, corridas el pasado 5 de julio en Tocancipá, vieron pasar por el podio casi a las mismas figuras que lo han animado en el año, a pesar de la diversidad del programa que incluía, en una misma jornada, una prueba de fondo, 70 minutos, y una ‘sprint’ de dos series sumatorias de 20 minutos cada una.

Para el antioqueño Juan Manuel González, la jornada no fue tranquila para ganar las dos competencias, pues en las cortas el joven Nicolás Castillo lo siguió persistentemente y en la de aliento equivocó su táctica de parada en pits y debió repetir el ingreso. Habría perdido la carrera de no ser porque Castillo se hizo acreedor a una penalización por sobrepasar en neutralización.

Mobil 1 – Motor: pocos cambios

Mobil 1 – Motor: pocos cambios

Las pruebas de los turismos 2 litros estuvieron movidas. En las cortas, ganó el Logan Turbo, ex Autostok y ahora propiedad de Nelson Gutiérrez aprovechando que el auto del equipo matriz, el Twingo de Santiago Mejía, recurrió en problemas de dirección. Para la tanda final, los Renault oficiales reclamaron su lugar habitual, y Mejía ganó luego de superar una tenaz per-secución del Mazda de Juan Carlos Casadiego.

En la clase 1,6, Rubén Vera, en Swift, superó al conjunto de Andrés de La Rosa y Hugo Fajardo en un auto similar, pero cuando la distancia fue más exigente en la carrera final, apareció sorpresivamente en el primer puesto del podio el Skoda de Baptiste-Forero y Lozano, que estaba en la colocación exacta y aprovechó que el auto de Fajardo se quedó sin gasolina en la vuelta final.

DATO
El próximo 2 de agosto se disputarán Las 3 Horas, donde las posiciones del campeonato se pueden definir. Es la segunda carrera más importante del calendario nacional, después de las 6 horas, previstas para el 8 de diciembre próximo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.