Buen arranque del Mobil 1 - Motor - Motorcraft, en Tocancipá

Con el estreno de los nuevos reglamentos técnicos y ajustes de pesos para los prototipos, empezó bien el Nacional de Velocidad el pasado 24 de abril.

Revista Motor

04:58 p.m. 03 de mayo del 2016
Buen arranque

El potente Renault Fluence de Santiago Mejía pone en aprietos al prototipo de la familia Castillo, que lo sobrepasa en la recta principal.

Hubo dos carreras de diferente corte en el programa: la primera de dos series cortas de media hora cada una, y la de fondo, a 40 minutos, que esquivaron el invierno con éxito y en las cuales los autos, repartidos en cuatro categorías, batallaron en buenos duelos que presagian una continuación del torneo mucho más reñida y concurrida.

Fue el “día de los Santiagos”, Mejía y Lozano, quienes ganaron las tres pasadas por la meta. Mejía no tuvo problemas para poner su Renault Fluence Turbo en la cabecera de la categoría, con la oposición bien medida en el espejo. Lozano sí tuvo pelea con Juan Diego Alzate, pero sacó los puntos completos al final del día.

Los Turismos 2000 subieron al podio al equipo antioqueño de Daniel Osorio y Jaime Guerrero, en Honda, en la primera prueba, y en la segunda el turno fue para Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte, en Mazda.

Buen arranque

Santiago Lozano hizo la cosecha completa de puntos en los prototipos, aunque no la tuvo fácil y será apretado en las siguientes válidas cuando aparezcan más contendores de punta.

Finalmente, los 1600 fueron precedidos por el Honda de José Camilo Forero en cerrado duelo con el Ford Fiesta de Luis Jenaro Rico, quien se desquitó al ganar en la prueba de los 40 minutos.

Calzados con las ruedas Michelin, los turismos tuvieron que correr a fondo ya que los tiempos de vuelta fueron muy rápidos e indicativos de que en el torneo no habrá espacio para las tácticas conservadoras por la cercanía de rendimiento de los autos de punta.

Buen arranque

Luis Jenaro Rico, al fondo, puso al Ford Fiesta oficial en la zona de protagonismo y ganó la prueba larga. En el sobrepaso aparece el Honda Turbo de Javier Quintero y Diego Luis Forero, segundo en la clase de turbos en la carrera larga.

DATO
El Club Los Tortugas, a través de su Escuela De Pilotos Renault Sandero, puso a rodar una competencia de fomento para pilotos aficionados en sus propios autos de calle, que operará como semillero para el torneo nacional.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.