La modificación del deportivo Atom de Ariel obtuvo medalla de oro en potencia

Este carro con pinta de kart es uno de los deportivos más famosos por sus prestaciones. Pesa 530 kilos y su versión menos potente usa un motor de 2 litros y 245 caballos. Ahora le pusieron uno de 700.

Redacción Motor

07:25 p.m. 02 de agosto del 2012

Escalofriante es la relación peso/potencia de la nueva versión, modificada por la casa estadounidense DDMWorks, del carro deportivo Atom, que fabrica la casa británica Ariel: ¡0.85 kilos por cada caballo!

Esta descomunal cifra se obtuvo porque DDMWorks reemplazó el motor Honda de 2 litros y 245 caballos que acompañaba la carrocería, estilo kart, del Atom que pesa 530 kilos y le puso un propulsor EcoTec 2 litros de General Motors con compresor y turbocargado que le entrega la friolera de 700 caballos de potencia.

De esta forma, por litro, alcanza casi el mismo desempeño de un monoplaza de Fórmula 1. Pero no era cuestión de cambiar un motor por otro.

Al EcoTec se le pusieron camisas nuevas para los cilindros, pistones de alta resistencia, un turbocompresor Garrett GTX 3076 refrigerado por un gigantesco intercooler, inyectores de 1.100 cc alimentados por una potentísima bomba de combustible Aeromotive 1000.

Para no desbaratar el carro, la tracción va al eje trasero y se reforzaron los soportes del motor y el chasis.

El peso final de esta 'bestia' es de 660 kg con conductor incluido.

En la versión 'normal' el Ariel Atom tiene unas prestaciones propias de un superdeportivo pues por su bajo peso acelera de 0 a 100 en 3.5 segundos y la edición más potente era hasta ahora la de motor V8 de 500 unidades de potencia que le daba una relación peso potencia de 1.06 kilos por caballo.

DATO

El próximo año comenzará la Atom Cup en el Reino Unido, una copa monomarca de estos deportivos que tendrá entre su calendario pistas como Silverstone o Brands Hatch. Esta edición de competencia pesa apenas 510 kilos y tiene el mismo motor Honda de 2 litros.

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