Concluyó la primera temporada de La Monomarca

Juan Manuel González es el primer campeón del Caterham Challenge; Andrés Felipe Ceballos ganó en la Nissan March y Andrés Upegui, en Karts.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 16 de mayo del 2016
Concluyó la primera temporada del campeonato La Monomarca

Concluyó la primera temporada del campeonato La Monomarca

En la válida de cierre, décima de la temporada, el piloto Juan Diego Ruíz se llevó el triunfo de la copa Nissan March, mientras que el título de primer Campeón de la categoría fue para Andrés Felipe Ceballos, segundo en la válida de cierre. El nariñense completó un total de 70 puntos, seguido por Juan Diego Ruiz, quien sumó 67 y Juan Felipe García con 50 unidades.

Campeonato 2015-2016 Nissan March
(Posición, nombre del piloto y puntaje)

1. Andrés Felipe Ceballos, 70 puntos
2. Juan Diego Ruiz, 67
3. Juan Felipe García, 50
4. Lorenzo Alborta, 48
5. Esteban Abello, 42
6. Carlos Mario Rico, 41
7. Daniel Moreno, 32
8. Juan Carlos Díaz, 28
9. Santiago Gómez, 19
10. Fernando Alvarán, 19

En el Caterham Challenge el risaraldense Camilo Forero, revelación de la serie por su demostrado talento, ganó la válida final, pero fue el paisa Juan Manuel González, (pole y la vuelta rápida en la final) quien tras una excelente temporada, se alzó con el título de Campeón, sumando 73 puntos; seguido muy cerca por Camilo Forero con 70 puntos y el ecuatoriano Diego Morán, quien también se destacó por su trabajo y competitividad durante todo el calendario, con 56 unidades.

Campeonato 2015-2016 Caterham Challenge
(Posición, nombre del piloto y puntaje)

1. Juan Manuel González, 73
2. Camilo Forero, 70
3. Diego Morán, 56
4. Sebastián Alborta, 46
5. Patricio Larrea, 8
6. Juan C. García, 5
7. PREMIO NISSAN MARCH, 4
8. Camilo Puyo, 3
9. Felipe Merjech, 2
10. Julián Pinzón, 1

Concluyó la primera temporada del campeonato La Monomarca

Concluyó la primera temporada del campeonato La Monomarca

En los karts el puesto más alto del podio del Campeonato lo ocupo el paisa Andrés Upegui, completando un total de 70 puntos, seguido por el boyacense Iván Hernández en el segundo puesto con 52 puntos y cerrando el podio el bogotano José Botello. La válida fue ganada por el piloto de Simoniz Mauricio Mora.

Campeonato de Karts

(Posición, nombre del piloto y puntaje)

1. Andrès Upegui, 70
2. Iván Hernández, 52
3. José Botello, 44
4. Wilson Alarcón, 40
5. Jorge Pino, 33
6. Daniel Mejía, 33
7. LA PISTA, 33
8. Mauricio Mora, 32
9 Federico Restrepo 28
10 Sebastián Martínez 22

Los organizadores del campeonato, que reunió las categorías Copa Nissan March, Caterham Challenge y el CRG/Rotax y que llegó a un feliz término en su primer año, destacaron el esfuerzo, la equidad y la calidad del evento que contó con el respaldo del Club Los Tortugas, con una importante experiencia y conocimiento en este tipo de pruebas.

Al espectáculo de La Monomarca se unieron los Superbikes, quienes hicieron demostracioens con motocicletas MV Agusta y Ducati, y los Supercars con una llamativa exhibición.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.