Juan Pablo Montoya fue cuarto en tercera válida de Indy Car

Carlos Muñoz llegó en la décima posición. Por su parte, Julián Leal fue segundo en European Lemans Series. En Colombia se corrió el TC 2000.

Por Redacción Motor

03:26 p.m. 18 de abril del 2016
Montoya en Long Beach IndyCar

Montoya en Long Beach IndyCar

Después de partir en la quinta casilla, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó en la cuarta posición en la tercera válida de la IndyCar que se disputó en Long Beach.

Por su parte, el piloto nacional Carlos Muñoz fue el mejor del equipo Andretti Autosport y cruzó la meta en el puesto 12 en una carrera muy técnica en la que no se produjo ningún abandono. 

El ganador de esta válida, que se corrió en el circuito callejero en el que se giraron 80 vueltas fue cuyo triunfo fue para el piloto de Penske, Simon Pagenaud.

Montoya se ubica en el tercer puesto de la general con 106 unidades, detrás de Simon Pagenaud (120) y de Scott Dixon (134), en tanto que Muñoz se ubica decimoquinto con 50 puntos.

La cuarta válida de la IndyCar se corre el 24 de abril en Alabama.

Julián Leal 2016

Julián Leal 2016

Gran debut de Julián Leal en Europa
Un segundo lugar logró en su debut el piloto colombiano Julián Leal quien participó en las 4 Horas de Silverstone dentro de la categoría LMP2 de la European Lemans Series.

El equipo G-Drive, conformado por el holandés Giedo Van Der Garde y los británicos Simon Dolan y Harry Ticknell, ganó la prueba y superó a los pilotos del SMP Racing, por 1 minuto y 35 segundos.

Segunda válida del TC2000 en Colombia
​El Campeonato Nacional de Velocidad TC 2000 celebró su segunda jornada el domingo 17 de abril en el Autódromo de Tocancipá con récord de participantes, 132 autos, en una jornada pasada por agua que exigió un buen control de los vehículos por parte de sus pilotos durante las siete carreras que se disputaron de la siguiente manera: Válidas 3 y 4 del Shell Hellix TC 2000, TC Junior y Academia TC Case A y la tercera carrera de la Academia TC Clase B.

TC2000 Colombia 2016

TC2000 Colombia 2016

Los triunfos de la jornada fueron para Melkin Marín, piloto del Valle del Cauca en TC 2000 en ambas válidas; Julián Jaramillo y Jimmy Matiz en TC Junior; Andrés Rodríguez y Rafael Mayorga en la Academia TC Clase A, y Luis Cristobal, arrancando desde el puesto 22, se quedó con el primer lugar de la Academia TC Clase B, campeonato escuela de iniciación en el automovilismo deportivo.

La tercera jornada del TC 2000 Colombia se celebrará el sábado 4 de junio.

Con información y fotos de Fedeautos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.