Montoya piloto del año y Juan manuel gonzález piloto nacional: FCDA

La Federación Colombiana de Automovilismo destacó a estos dos pilotos en la ceremonia de la 'Noche de los Mejores 2015'. Ovación para Steven Guerrero.

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 11 de diciembre del 2015
Montoya por el título de la Indy Car

Montoya subcampeón de la Indy Car

Con la elección de Juan Pablo Montoya como Piloto del Año FCAD 2015 y del antioqueño Juan Manuel González como Piloto del Año Nacional 2015 y la distinción a “Toda una Vida” para Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo oficializó el cierre de temporada con la ceremonia de "La Noche de los Mejores 2015".

La cita inició con el foro “Glorias del Automovilismo Colombiano” en el cual Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero y Sebastián Saavedra compartieron con el público interesantes experiencias en su carrera como automovilistas profesionales con la guía del periodista y presidente del Club Los Tortugas, José Clopatofsky, quien actuó como moderador.

Durante la ceremonia, Steven Guerrero el ex piloto de autos fórmula que hace 7 años sufrió un trágico accidente cuando se vislumbraba como un talento del volante y que lo dejó con serias lesiones cerebrales hizo presencia, muy recuperado ya, y sin duda se convirtió en el invitado más especial pues el público se puso de pie para ovacionarlo en muestra de su afecto, respeto y cariño. 

Varios de los pilotos colombianos que participaron durante esta temporada en las más importantes categorías de automovilismo del mundo como Alejandro Fernández, nominado al máximo galardón; Julio Sebastián Acosta, Campeón de la F4 China; William Barbosa, Andrés Méndez y Daniel Pereira, entre otros, y los campeones nacionales de las categorías avaladas por Fedeautos también asistieron a esta gala del automovilismo.

Radical Ganador en final del CNA

Radical Ganador en final del CNA - Juan Manuel Gonzalez.

Logros de Montoya en 2015
El subcampeonato en la Indy Car y el triunfo en la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis, título que consiguió por segundo año consecutivo tras haberlo logrado en el 2000.

Piloto del Año Nacional 2015
Juan Manuel González nació en Medellín que en 2015 ganó el título del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA- en la máxima categoría (Fuerza Libre) y el primer mini campeonato de la Copa Caterham Challenge.

Pilotos homenajeados a “Toda una Vida”
Tres grandes, tres caminos y la historia de los pilotos colombianos en el exterior se sigue escribiendo…!!!

Juan Pablo Montoya

Roberto José Guerrero, primer piloto colombiano en la F1

Mauricio de Narváez, pionero del automovilismo colombiano en correr en pistas internacionales. Ex piloto de autos Prototipo Porsche y Gran Turismo.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.