Montoya estará en la Indy500 del próximo año

El colombiano será uno de los cinco pilotos del equipo Penske y, por ahora, será la única carrera que tenga con ellos pues su 'silla' ya tiene dueño.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 01 de noviembre del 2016
Montoya en GP Indianápolis

Montoya en GP Indianápolis 2016

Juan Pablo Montoya aceptó la oferta que le hizo el equipo Penske para correr las 500 millas de Indianápolis que se corren el próximo año y que será la única prueba, por el momento, que dispute el colombiano.

Hace poco se hizo oficial que el equipo Penske trajo a Josef Newgarden para reemplazar al piloto colombiano en el campeonato de Indy Car para la temporada 2017.

Aún así, y debido a las dos victorias que tiene Montoya, el equipo le dio la opción de correr bajo su nombre en una de las más legendarias pruebas del automovilismo.

Montoya en Long Beach IndyCar

Montoya en Long Beach IndyCar

Así, Montoya será uno de los cinco pilotos que tendrá en la grilla de la Indy500 el equipo Penske que es, en la historia del automovilismo estadounidense, el que más veces ha ganado el famoso trofeo Borg-Warner.

Juan Pablo Montoya logró su primer triunfo en la Indy Car 2016

Juan Pablo Montoya logró su primer triunfo en la Indy Car 2016

Con este acuerdo se abre la posibilidad de que Montoya pueda seguir con Penske pero en otra categoría, pues este equipo tiene presencia también en Nascar, en Xfinity Series, y los V8 Supercars de Australia.

Juan Pablo Montoya logró su primer triunfo en la Indy Car 2016

Juan Pablo Montoya logró su primer triunfo en la Indy Car 2016

Y además, Penske estaría considerando un regreso a la división prototipo en el Campeonato United SportsCar de IMSA, y allí podría encontrar un lugar detrás del volante, aunque aún la posibilidad es remota.

Las otras opciones que tenía el colombiano eran con el equipo de Chip Ganassi pero esa oportunidad se cerró luego de que este último retuviera a Tony Kanaan para 2017 y que era la opción más clara para tener una temporada de tiempo completo en la IndyCar.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.