Montoya sigue de líder y Chaves como mejor novato en la IndyCar

Se disputó la antepenúltima válida de este campeonato con un sabor agridulce para los pilotos colombianos. Muñoz fue el mejor, con un noveno puesto.

Por Redacción Motor

12:26 p.m. 03 de agosto del 2015
Montoya en Ohio 2015 - Indy Car

IndyCar Media - Montoya en Mid Ohio

Montoya en Ohio 2015 - Indy Car

Carlos Muñoz fue el piloto colombiano con mejor resultado en la Honda Indy 200, válida catorce de la IndyCar celebrada en Mid Ohio el domingo tras terminar en la novena posición. Montoya finalizó la competencia en la décimo primera posición, seguido por su compatriota Gabby Chaves.

Estos dos últimos se vieron perjudicados por los incidentes de carrera, pues cuando luchaban por los primeros lugares de la competencia, tanto las banderas amarillas, en el caso de Montoya, como un toque en las últimas vueltas de la competencia de Chaves, los sacaron del Top 10 de la carrera.

Precisamente, Montoya se refirió a la bandera amarilla ocasionada por un trompo de Sage Karam, que lo relegó a la décimo tercera posición, por lo que él cree fue un extraño accidente que ocurrió justo cuando todos los carros del Ganassi Team estaban en pits.

Esto benefició a Graham Rahal, quien terminaría ganando la competencia y ubicándose a sólo nueve puntos de la general de Juan Pablo Montoya, quien intentó remontar al final pero sólo logró avanzar dos puestos.

Gabby Chaves en Ohio 2015 - Indy Car

Gabby Chaves en Ohio 2015 - Indy Car (Foto. IndyCar Media)

A sólo dos carreras del final, Montoya se mantiene como líder de la temporada 2015 de la Indy Car y Gabby Chaves también sigue como el mejor novato del año.

Ahora viene el último óvalo del año: el Pocono Raceway, lugar de la primera victoria de Montoya con el Team Penske, el año pasado. La carrera, pactada a 500 millas, se correrá el 23 de agosto. Y el campeonato se cierra en Sonoma que otorga doble puntaje.

Piedrahita en Ohio (Indy Lights)

Piedrahita en Ohio (Indy Lights)

Sexto puesto para Piedrahita en Indy Lights
El piloto colombiano Juancho Piedrahita se ubicó sexto en la válida 13 del campeonato Indy Lights, que se disputó en el circuito de Mid Ohio, en Lexington (EEUU), en la válida catorce abandonó tras un incidente en pista cuando era cuarto.

Tatiana Calderón cerca de los puntos en la F3
La piloto colombiana Tatiana Calderón logró el puesto 13 entre 34 pilotos que disputaron la fecha en Red Bull Ring, Austria. En la segunda carrera terminó 21 y en la tercera carrera era 16 cuando fue suspendida la prueba tras 4 giros cumplidos debido a la lluvia. Es la única mujer en este campeonato.

Doble Podio de Julio Acosta en la F4 China
El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta ganó las válidas tres y cuatro de la Fórmula 4 China, victorias que lo tienen camino a un nuevo título, pues lidera cómodamente el tablero general de posiciones. El nariñense es el único no asiático en la categoría.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.