El motociclista colombiano Juan Sebastián Toro estará en el Desafío Guaraní

El piloto correrá en la categoría de motos en esta prueba que está programada del 20 al 24 de julio y que hace parte del Dakar Series. Esta carrera es clasificatoria para el Dakar 2015.

Redacción Motor

09:50 p.m. 15 de julio del 2014

El piloto colombiano de Rally, Juan Sebastián Toro, quien participó en el reciente Ruta 40, participará en la prueba clasificatoria Desafío Guaraní 2014 que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en Paraguay.

El Desafío Guaraní es válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, y en su trayecto se recorrerán las ciudades de Asunción, Filadelfia y Encarnación. La prueba está pactada a cuatro etapas que unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Gran Chaco con un total un total de 1300 kilómetros de recorrido cronometrado.

Toro correrá en el equipo Team RPM Kawasaki que también estará conformado por Martín Duplessis Germán y Sebastián Fernández de Uruguay, Patricio Cabrera de Chile, Guido Martinelli y Cristian Romero de Argentina.

El Desafío Guaraní 2014 tendrá una novedad especial, por primera vez en un Dakar Series se disputará una etapa maratón. Los corredores afrontarán una dificultad extra al exigente recorrido y es la de pasar una noche entre dos etapas regulares sin asistencia, sin mecánicos y con los repuestos y herramientas que puedan llevar con ellos. Ellos mismos serán los responsables de arreglar sus vehículos.

Para el motociclista Juan Sebastián Toro Canal, los caminos de este Desafío, serán fascinantes, ya que se realizarán en medio de la selva paraguaya, con densas regiones de vegetación y temperaturas extremas, creando así un escenario ideal para la competencia.

Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series Cronograma oficial:

19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)

20 de julio: Largada simbólica (Asunción)

21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)

22 de julio: Etapa 2 "Etapa Maratón" (Asunción – Ciudad del Este)

23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)

24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) - Rampa de llegada

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.