El motociclista colombiano Juan Sebastián Toro finalizó el Dakar Series Desafio Inca 2014

Luego de una dura travesía de más de 1000 kilómetros y de haber superado grandes dificultades, el piloto colombiano finalizó en el puesto 19 de su categoría y se preparó para hacer parte del Dakar.

Redacción Motor

07:39 p.m. 16 de septiembre del 2014

Finalizó el Desafío Inca 2014 después de tres arduos días en los que se recorrieron más de 1000 kilómetros a través de diferentes terrenos y condiciones climáticas en una de las pruebas que se ha convertido en referente de las competencias 'Cross Country'. Allí estuvo el piloto colombiano Juan Sebastián Toro que luego de superar los difíciles trayectos y recuperarse de una perdida de rumbo en el desierto finalizó en el puesto 19 en la general al mando de su motocicleta.

Y es que esta prueba es tan exigente que en los recorridos que incluyeron dunas y arena varios pilotos abandonaron como le pasó al actual campeón del Desafío Inca 2013 y del Dakar 2014, Ignacio Casale y también a Nicolás Fuchs, especialista en pruebas de rally, por lo cual la culminación de Toro en la meta fue todo un logro y una preparación debido a que el piloto nacional estará participando también en el próximo Dakar 2015.

Para el motociclista colombiano Juan Sebastián Toro, esta serie no fue fácil de culminar, porque varios factores jugaron en su contra como el clima, su perdida en la dunas que lo hizo batallar por más de tres horas bajo el sol para hallar de nuevo la ruta y un desperfecto en el escape de gasolina de su moto.

Frente a estas adversidades, Toro finalmente ocupó el puesto 23 en la segunda etapa, para seguir luchando hasta la etapa final de 414 kilómetros en donde tuvo que recurrir a su preparación física y constancia para finalmente cruzar la meta en la posición número 19 de la general. Sebastián Toro corrió con el equipo RPM Kawasaki.

Los ganadores de esta prueba disputada en tierras peruanas fueron el piloto español Joan 'Nani' Roma en automóviles, Claudio Rodríguez en motos y el peruano Alonso Elias, con solo 17 años, se impuso en la categoría de cuatrimotos.

DATOS

Entre los pilotos que participaron en esta tercera edición del Desafío Inca estuvieron David Casteu (Francia), quien fue el campeón del año pasado del Desafío Inca, Francisco Chaleco’ López (1er puesto en el último Desafío Guaraní), Javier Pizzolito, último ganador del Desafío Ruta 40, y el francés Olivier Pain, 3ro en el Rally Dakar 2014.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.