Red Bull F1 Racing usará motores Honda en 2019

El equipo se despide este año de los motores Renault, y será provisto a partir de 2019 por las plantas de Honda.

Por Redacción Motor

03:30 p.m. 19 de junio del 2018
01 Red Bull Racing

Red Bull Racing

.

En un reciente anuncio, las directivas de Red Bull Racing se decidieron por los motores de Honda, poniendo punto final a una asociación de 12 años entre RBR y Renault cuyo resultado deja 57 triunfos en Grandes Premios hasta el momento y cuatro dobles en el campeonato mundial entre 2010 y 2013.

02 Red Bull Racing

.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el cambio nace de la búsqueda de nuevas oportunidades para competir por los títulos, no solo de los Grandes Premios sino también del Campeonato.

03 Red Bull Racing

.

Red Bull ha estado monitoreando el desarrollo de Honda desde que su equipo hermano Toro Rosso entró como reemplazo de McLaren al escuadrón de Honda F1 este año. Afirman estar impresionados por el compromiso de Honda con la F1 y por el rápido proceso que se les ha visto en la Scuderia Toro Rosso.

04 Red Bull Racing

.

Así las cosas, esperan trabajar con Honda en los próximos años y cosechar muchas victorias en la F1; mientras Toro Rosso también continuará usando las unidades de Honda, con lo que el fabricante japonés surtirá a dos equipos de F1 por primera vez desde que tuvo a Super Aguri y su propio equipo en 2007-2008.

05 Red Bull Racing

.

Por su parte, el presidente y director representante de Honda Motor Company, Takahiro Hachigo, afirmó que tener dos equipos significaría disponer del doble de datos que antes tenían.

Las relaciones entre Red Bull y Renault se habían vuelto cada vez más difíciles en los últimos años, ya que Renault demostró no estar a la altura de las unidades híbridas de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, Horner agradece a Renault por estos últimos 12 años, período en el cual vivieron importantes momentos juntos, y que a pesar de haber tenido diferencias, Renault siempre trabajó por proporcionarles una unidad de potencia competitiva.

06 Red Bull Racing

.

Mientras tanto, Renault reaccionó ante la noticia de Red Bull considerándolo como una evolución natural de la sociedad para sus respectivas aspiraciones, mientras se enfocan en el progreso del equipo Renault Sport Fórmula 1 y la nueva relación con McLaren Racing.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi TT 2019

La firma de los aros presentó la nueva variante de su deportivo, que llega con nuevos motores y equipamiento mejorado.

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.