Murió el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi

Luego de permanecer en estado de coma durante 9 meses, después de un absurdo accidente en el Gran Premio de Suzuka, Japón, el francés falleció.

Por Redacción Motor

01:32 a.m. 18 de julio del 2015
Jules Bianchi

Jules Bianchi en el Gran Premio de Singapur 2014

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi murió como consecuencia de las heridas que recibió en la cabeza durante un choque con una grúa en el Gran Premio de Suzuka en octubre de 2014 después de lo cual permaneció en un coma profundo durante nueve meses y del que finalmente no pudo salir.

Ante el absurdo del accidente, ya que la maquinaria se había hecho a un lado de la pista para retirar precisamente el Sauber de Adrian Sutil, los organizadores debieron finalizar anticipadamente la competencia y por los movimientos de los comisarios se temió lo peor para el joven piloto francés de 25 años.

Por respeto, la escudería Marussia, para la que corría Bianchi, no ocupó su puesto en la siguiente carrera de esa temporada en Rusia.

Video del accidente en el GP de Japón

Accidente Jules Bianchi
Video del accidente de Jules Bianchi

Desde entonces Bianchi permaneció bajo observación médica y permanecía bajo un coma inducido en le hospital universitario de Niza pero su pronóstico jamás fue alentador y finalmente el viernes en la noche la familia del piloto comunicó el fallecimiento de Jules en la red social Facebook.

"Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla terminó", dice el texto.

Bianchi corrió 34 grandes premios con el equipo Marussia, al que se unió en 2013 y su talento le llevó a inscribirse en la historia al lograr ubicarse en el puesto noveno del Gran Premio de Mónaco en 2014, con lo que consiguió dos puntos y los únicos que lograría la escudería Marussia en su fugaz paso por la F1.

Esa escudería pasó a manos de Manor GP Racing y en la actualidad se conoce como Manor F1 Team que con el siguiente 'trino' lamentó la muerte del piloto.

La causa de su muerte fueron las graves lesiones que sufrió en la cabeza luego del impacto de su monoplaza que se estrelló a gran velocidad con la grúa en un lluvioso premio japonés.

Varias personalidades del automovilismo expresaron su pesar por este lamentable hecho:

DATOS
Jules Bianchi, nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y como piloto de pruebas de Ferrari. El piloto de la academia de Ferrari cedido como titular a Marussia donde disputó 34 grandes premios.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.