El Gran Premio de Abu Dhabi quedó en manos de Nico Rosberg

El podio lo completaron el inglés Lewis Hamilton, quien escoltó al piloto alemán, y el finlandés Kimi Raikkonen.

Por Redacción Motor

02:53 p.m. 30 de noviembre del 2015
Nico Rosberg

Nico Rosberg se llevó el GP de Abu Dhabi

Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó el último premio del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Nico Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que Raikkonen, de Ferrari, fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

El mexicano cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente. El brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull). Kvyat sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor español este domingo y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en Abu Dabi la peor temporada de la historia de McLaren -en su reencuentro con el motorista Honda-, mientras que el debutante castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que abandonó este domingo, finalizó el campeonato decimocuarto, con 27 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo 'doblete' del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Max Verstappen

Max Verstappen

Notas sobre la temporada 2015

Red Bull presentó varios problemas de motor y es probable que para la temporada del próximo año se decida a cambiar de máquina. No se sabe si trabajará con Renault o con Ferrari.

Gracias a la actuación de Sebastian Vettel, Ferrari consiguió tres triunfos y se repuso de lo la temporada 2014.

La alianza de McLaren y Honda no aportó los mejores resultados este año y terminaron penúltimos del mundial de constructores, antes de Manor Marussia.

El joven y temerario piloto holandés Max Verstappen se destacó por su buen rendimiento que le sumó puntos en seis de las últimas siete carreras.

El Finlandés Valtteri Bottas también se distinguió por disputar adelante y consiguió con once top 5 y dos podios.

Los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, de McLaren, no contaron con suerte, pues su monoplaza fue incipiente y para nada de fiar.

Con información de Efe

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.