Nissan se pondrá 'alas' este año para las 24 Horas de Le Mans

Nissan llevará a la temporada 2012 de Le Mans el prototipo 'Deltawing', un monoplaza que cuenta con motor de 1.6 litros más turbo, 300 caballos de potencia, cero alerones y diseño en forma de cohete.

Redacción Motor

04:00 p.m. 13 de marzo del 2012

'Deltawing', el prototipo presentado por Nissan como un nuevo concepto en carros de carreras de larga duración, correrá en junio las 24 horas de Le Mans. El bólido presenta un motor de modesta cilindrada optimizado y ofrece otras características que logran hacer de este proyecto un súper auto de pista.

El fabricante le incorporó a este nuevo 'cohete' un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros impulsado a gasolina con turbocompresor e inyección directa, que entrega 300 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Las grandes novedades también se centran en que por el material en que fue fabricado y por su diseño es mucho más rápido, tiene un peso más reducido, menor consumo de gasolina y una mayor duración de sus llantas, lo que logrará que sus paradas técnicas durante las 24 horas se reduzcan a la mitad, una gran ventaja sobre sus actuales competidores.

Nissan 'Deltawing' rompe con las tradiciones en diseño y funcionamiento de un carro de competición. El piloto se sitúa en la parte trasera, casi por encima del eje posterior y tiene la visión de una carrocería larga y estilizada que aloja dos ruedas delanteras muy delgadas.

Con el motor colocado en posición trasera mejora la estabilidad y maniobrabilidad de este bólido, mientras que su ligereza y forma aerodinámica tiene una mejor eficiencia y rendimiento.

Pese a contar con una potencia bastante alejada de las especificaciones que presentan las distintas categorías de las 24 horas de Le Mans, la firma japonesa asegura que sus prestaciones sitúan al Deltawing entre las especificaciones LMP1 y LMP2.

Los dos primeros pilotos confirmados son el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1. El coche realizará sus primeras vueltas de prueba en el circuito de Sebring, en Florida, el próximo 15 de marzo.

Este carro correría la mítica prueba alineado con los prototipos experimentales y no sumaría puntos dentro de la competencia.

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