De nuevo se 'mueven' las 3 Horas de Bogotá y pasan para el 22 de septiembre

La prueba, que hace parte del Campeonato Nacional de Automovilismo 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas', se realizará ahora el domingo 22 de septiembre con unos 40 carros en pista.

Redacción Motor

06:52 p.m. 26 de agosto del 2013

Unos 40 autos armarán la grilla de partida de las 3 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1- Motor - Tortugas', octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrá el domingo (22) de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

La grilla, conformada por autos de las categorías de Súper Turismo y Fueza Libre, se alineará en su solo grupo y recorrerá el circuito largo (2.725 metros) en sentido horario durante 180 intensos minutos de carrera, en la que estarán en juego las principales posiciones de cada una de las cuatro categorías conformadas.

El cierre de inscripciones ordinarias está previsto para el miércoles 18 de septiembre, pero por el movimiento que se advierte en los garajes y la pista, la cifra de competidores debe estar en el orden estimado por la organización a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo.

Los equipos se están armando, al igual que las tripulaciones integradas, con un mínimo dos pilotos para atender este compromiso. Algunas ya definieron su nómina como Juan Esteban García que irá con Tatiana Calderón en el Radical No.91. García es el líder de la Fuerza Libre 1 con 18 puntos de ventaja sobre el antioqueño Juan Manuel González, quien marcha segundo. Tatiana viene de hacer un buen trabajo en las más recientes carreras de la Fórmula 3 Internacional Coopers Tires, en tanto que García es figura en la categoría Late Models Nascar y recientemente ganó en el óvalo de Irwindale, en Los Angeles, Estados Unidos.

Como ellos, otros grupos se están armando con miras a sumar dividendos importantes en esta que es considerada la segunda carrera de mayor relieve en Colombia, después de las 6 Horas de Bogotá.

Las clasificaciones se harán el mismo domingo en horas de la mañana. Continental será la llanta oficial para las categorías de turismos que utilizarán slick en los dos litros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.