Peugeot 2008 DKR16: más ancho, más largo y más potente

El nuevo carro está listo para conquistar los 10.000 kilómetros de inhóspitos territorios del rally raid Dakar 2016, a partir del próximo 3 de enero.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 30 de diciembre del 2015
Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Con una musculatura más desarrollada, en la que se destaca la distancia entre los ejes, este modelo presenta una significativa amplitud en los ángulos de ataque y de salida, lo que le permite alcanzar la máxima eficiencia a la hora de enfrentar obstáculos.

Para complementar su evolución, la aerodinámica se ha revisado en profundidad. El capó delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera, así como una mejor evacuación del aire. Estos retoques le imprimen un aspecto más agresivo y voraz.

Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Más allá de su piel de carbono, el Peugeot 2008 DKR16 esconde también numerosos cambios. Las suspensiones, por ejemplo, se han modificado por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual. Bajo el capó del motor también se encuentran novedades.

A pesar de la correa obligatoria, el V6 de tres litros biturbo diésel ha ganado potencia. Su margen de utilización se ha ampliado, algo que será muy importante en las pruebas especiales más exigentes.

Todas estas evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. Con 17 victorias en el Dakar en dos y cuatro ruedas, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres han liderado de manera activa las pruebas de esta nueva montura. Algunos componentes del Peugeot 2008 DKR16 fueron igualmente probados con éxito en los vehículos ganadores del China Silk Road Rally.

Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Nuevo Peugeot 2008 DKR16

Equipo Peugeot Total

Dentro de las novedades para 2016, el equipo Peugeot Total incorpora a Sébastien Loeb al plantel del Dakar, al que se suman Stéphane Peterhansel once veces ganador de la carrera; el dos veces campeón del Mundo de rallies Carlos Sainz y el pentacampeón del Dakar en motos, Cyril Despres. Juntos suman un total de 17 victorias en esta competencia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.