El nuevo Porsche 911 Carrera S ya tiene tiempo oficial en la pista de Nürburgring

El nuevo deportivo 911 de Porsche se probó en el 'infierno verde' y registró un interesante tiempo de 7 minutos con 37 segundos. Dentro de la familia es el mejor tercer tiempo luego del 918 Spyder.

Redacción Motor

04:28 p.m. 04 de octubre del 2012

Mientras que en el Salón de París la marca alemana deslumbró a los asistentes con la nueva generación del Porsche Carrera 4 y 4S y el nuevo Porsche Panmera Sport Turismo, en el circuito de Nürburgring hizo lo mismo con el nuevo Porsche 911 Carrera S al registrar un tiempo de 7 minutos y 37 segundos.

Con una aguja del cronómetro no muy distante del tiempo registrado por el Porsche 918 Spyder en el mes de septiembre (7 minutos y 14 segundos), esta nueva versión del superdeportivo 911 demostró que mantiene vivas las características mecánicas que por tanto años ha caracterizado los modelos de la casa de Sttutgart.

Mecánicamente, el nuevo Porsche Carrera S cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de  400 caballos a las 7.400 rpm. Es capaz de marcar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.3 segundos, 4.1 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Plus y cuenta con una velocidad máxima de 304 km/h.

Además cuenta con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control que le permite reducir el balanceo en curva, permitiendo un mejor paso por curva.

Queda pendiente por parte de la firma hacer las pruebas de la versión Carrera Turbo o el GT3 de nueva generación que saldrán al mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.