Los Olarte y los Mantilla fueron los ganadores del Camper Cross 2008

Guillermo Olarte, Jaime Mantilla y Nicolás Olarte obtuvieron el premier puesto en la quinta válida y en la general del Campeonato Nacional de Cámper Cross.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de noviembre del 2008

El triunfo en la quinta y última válida les significó a Guillermo Olarte, Jaime Mantilla y Nicolás Olarte (tripulación del Montero No. 57) el título del Campeonato Nacional de Cámper Cross 2008, luego de una vibrante final con el Comando V8 de Carlos y Mateo Carvajal, que terminó empatada en la general. el título se definió por la mayor cantidad de triunfos obtenidos durante el año.
 
Fue una jornada intensa y exigente por todo lo que se jugaba en cada una de las tres series que se corrieron por el circuito del Autódromo de Tocancipá. Incidió bastante el trazado pues se encontraba en condiciones muy difíciles debido al lluvioso clima.
 
La serie de arranque fue para el Montero 64 de Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho, luego de haber logrado el mejor tiempo en clasificaciones (1:15.34). Mientras, las dos restantes las ganó el Montero 57 de los Olarte y Mantilla. Con esto obtuvieron un doblete muy significativo, pues el haber ganado el campeonato de 2008 les representó el octavo título nacional en algo más de 12 años de actividad en esta modalidad automovilística.
 
Los Carvajal se quedaron con las ganas de sumar su tercer título consecutivo,  aunque tenían 12 puntos de diferencia a su favor hasta antes de esta fecha y solo requerían de ser quintos en la válida, no contaron con un vehículo competitivo. Acusó muchos inconvenientes técnicos y a duras penas se reportó muy atrás en cada una de las series corridas. Terminó sexto con 8 puntos que le alcanzaron para empatar en la general, pero no para quedarse con el codiciado trofeo, que esta vez cambió de marca y tripulación.

Buena producción del Montero de Medina y Cristancho, segundos en la válida y cuartos en la general. Jornada negra para el Trooper de los Rubio y Botero, que llegó a esta instancia como segundo y con posibilidades para quedarse con el título, pero el vehículo se ahogó en problemas técnicos y poco pudieron hacer para recuperarlo.
 
En cambio el Nissan 13 de Samuel Olarte y Andrés Correa, que partió cuarto en la general y terminó quinto en la válida. Sumó lo justo para meterse en el tercer lugar de la general por escasos dos puntos de diferencia sobre sus escoltas.
 
El Campeonato Nacional de Cámper Cross es organizado por el Club Saltamontes con la colaboración de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo y contó con el apoyo de Megaservice Car, Pepe Ganga, Incarpas y Pasión 4x4 por la aventura.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.