Doble triunfo para Oscar Tunjo en Nurburgring

El colombiano ganó las válidas 9 y 10 de la categoría GT3 en el Campeonato Special Touring Trophy realizado en el circuito alemán.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 07 de agosto del 2017
Oscar Tunjo

Oscar Tunjo, de Mercedes-AMG GT3

Con este resultado Tunjo afianza su liderato en la categoría, consiguiendo su octava victoria durante la temporada, a bordo del Mercedes-AMG GT3 No 70 del equipo Kornely Motorsport.

"Estamos muy felices con el balance del fin de semana, conseguimos marcar muy buenos tiempos y ser protagonistas con dos victorias para estar muy cerca de ganar el Campeonato a falta de cuatro carreras", fueron las palabras del piloto.

Oscar Tunjo

.

Las próximas válidas del campeonato serán los días 16 y 17 de Septiembre en el circuito de Saschenring, también en la región alemana. Mientras tanto, el compatriota viajará a Colombia para cumplir con algunos compromisos con sus patrocinadores y medios de comunicación.

Sobre el Mercedes-AMG GT3

Es un vehículo que incorpora nuevas tecnologías utilizadas en deporte a motor. Incluye caja secuencial de seis marchas, cambios en el volante, silla en fibra de carbono, motor V8 de 6.2 litros y varias partes del paquete aerodinámico fabricadas en carbono.

Oscar Tunjo

.

Entrega 550 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Gracias a que está montado sobre un chasis de aluminio, su peso total no supera los 1.285 kilos.

Con información de Prensa Oscar Tunjo

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.