El Pace Car de las 500 millas de Indianápolis 2013 será el Chevrolet Corvette Stingray

El próximo domingo 26 de mayo se disputará esta mítica carrera estadounidense de duración y tendrá la más reciente generación de este deportivo controlando la seguridad de la competencia.

Redacción Motor

04:18 p.m. 07 de mayo del 2013

Las 500 millas de Indianápolis, muy recordadas en Colombia pues en en una ocasión se las ganó el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, tendrán un invitado muy especial para la edición 2013: el Chevrolet Corvette Stingray.

La más reciente generación de este súper deportivo será el Pace Car de esta competencia que se llevará a cabo el 26 de mayo y lucirá unos colores distintivos para la competencia, con carrocería en azul 'laguna' y decoraciones en las puertas, luces en el techo y el 'combo' deportivo Z51 que le da un comportamiento más especifico para los circuitos.

Esta es la edición 24 en la que un Chevrolet sirve como carro seguridad en esta competencia desde que hicieron lo mismo en 1948 un Fleetmaster. También se convierte en la edición 12 en la que un Corvette cumple con este papel que hizo por primera vez en 1978.

DATO
La primera vez que se corrieron las 500 millas de Indianápolis fue en 1911. Y en estos 102 años de historia Chevrolet ha estado vinculado a la carrera de diferentes formas, incluso Arthur Chevrolet, uno de los hermanos fundadores de la marca participó en esa primera carrera y Gaston Chevrolet ganó la edición de 1920.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.