Pantoja triple campeón y campeón de campeones del GPN de tractomulas

Doble corona para el representante de Nariño que fue rey durante las dos jornadas de la edición 28 de esta cita de los más pesados del transporte.

Por Giovanni avendaño

01:05 p.m. 13 de julio del 2015
Tractomulas 02

Edición 28 del GPN de Tractomulas. El Rey fue Pantoja.

El conductor profesional José Pantoja de Nariño se convirtió en el rey indiscutible de la edición 28 del Gran Premio Nacional de Tractomulas (GPNT) Mobil Delvac al convertirse en campeón oficial por tercera vez de esta cita de los transportadores y además por haberse llevado el primer título como "Campeón de Campeones", en una prueba que disputaron los mejores de los mejores en los últimos 10 años del GPNT.

Tractomulas_01

Edición 28 del GPN de Tractomulas. El Rey fue Pantoja.

Este dominio absoluto lo logró Pantoja a base de una conducción casi perfecta en las pruebas de precisión y en velocidad con los piques que en el 1/4 de milla deleitaron a más de 22 mil aficionados que colmaron las tribunas durante los dos días, como casi siempre ocurre, en el Autódromo de Tocancipá.

Pantoja fue el mejor entre 110 conductores que participaron en esta cita con la que, de paso, se rindió un homenaje a la Virgen del Carmen como patrona de los conductores colombianos.

El nariñense obtuvo el mejor promedio de las pruebas de clasificación, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera ya que desde la primera prueba hubo eliminatorias debido a la cantidad de participantes, que también fue una de las mayores en la historia del certamen.

Tractomulas03

Edición 28 del GPN de Tractomulas. El Rey fue Pantoja.

Además, en la primera jornada de este premio también Pantoja se coronó como el 'Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 años' en la primera edición de una carrera dentro del GPNT que reúne a los ganadores de las últimas 10 ediciones. Allí de nuevo el nariñense impuso sus condiciones y les ganó a los otros ocho rivales que tomaron la partida. Con esto recibió el título de Mejor Volante de Colombia y, honor que tendrá que defender durante la próxima edición de tractomulas en 2016.

Los livianos también corrieron
El vencedor de la categoría de Livianos fue Walter Vásquez y en la segunda posición Hadin Sierra, mientras que el mejor novato fue Elber Garzón. Esta versión hace historia con la participación de las mujeres por primera vez en esta categoría: Marinella Díaz Rodríguez, Luz Mery Torres y Maritza Velandia. Fueron 40 camiones de este tipo en la grilla, la participación más numerosa hasta la fecha.

Tractomulas 04

Edición 28 del GPN de Tractomulas. Campeón en livianos.

DATO
El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Juan Camilo Guío y el mejor novato de los pesados fue para Yeisson Pachón Páez

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.