Con un paso 'venenoso' carro deportivo estadounidense batió récord mundial de aceleración

El Hennessey Venom GT batió el récord de aceleración de 0 a 300 kph al marcar 13.63 segundos, superando al deportivo sueco Koenigsegg Agera R con casi un segundo menos.

Redacción Motor

04:14 p.m. 22 de enero del 2013

El auto deportivo Hennessey Venom GT, de origen estadounidense, logró batir el récord Guines de aceleración para alcanzar los 300 kph desde 0 al detener los cronómetros en 13,63 segundos en la pista del aeropuerto de Ellington, Texas.

Las razones de este impresionante registro, que antes estaba en manos del también deportivo sueco Koenigsegg Agera R con 14.53 segundos, se debe a las características mecánicas de la 'bestia' que posee una mezcla 'venenosa': tiene un motor Chevrolet LS9 V8 biturbo de 7.0 litros y 1.244 caballos de potencia dentro del chasis de un ligero Lotus Exige.

Esa combinación 'letal' le permite disponer de una enorme potencia que lo convierte en un cohete pues tiene una relación peso/potencia de 1:1 pues su peso es de 1.244 kilos.

Esa relación le permite también llegar a los 100 kph desde detenido en apenas 2.2 segundos, marcas que este carro de producción hizo con las llantas homologadas para circular por las vías y tanqueado con gasolina extra.

Como dato curioso queda el que en uno de los varios intentos que hicieron para conseguir el hito el piloto desconectó el control de tracción y al llegar a 116 kph, en segunda, el carro se salió de control por el exceso de poder bajo el acelerador.

DATO
El Venom GT también batió otro récord, aunque no de manera oficial en la medida de millas, propia del mercado estadounidense, pues hizo de 0 a 200 millas por hotah (322 kph), en apenas 14.51 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.