Penúltima jornada del CNA dejó campeones anticipados

Rico, Clopatofsky y Merlano se coronaron en la categoría de Superturismos 1600 con el Ford Fiesta No. 50 a pesar de que abandonó la segunda válida.

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 23 de octubre del 2017
Penúltima jornada del CNA 2017

Penúltima jornada del CNA 2017

20 puntos acumulados en la primera válida de las dos que se corrieron el pasado sábado 21 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, coronaron de manera anticipada al Ford No.50 de Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky y Nicolás Merlano, como campeón de la serie Turismos hasta 1.600cc.

Rico condujo el auto campeón y le entregó al equipo los dividendos necesarios para sumar un segundo trofeo en solo dos años de desarrollo del team Ford Motorcraft, luego de que también fuera campeón de su categoría en 2016. 

Merlano hizo el segundo turno pero se retiró a los 47 minutos de carrera por problemas en una de las llantas, aunque ya por delante estaban Felipe Triana, Saulo Barrera y Nicolás Villa.

Penúltima jornada del CNA 2017

Penúltima jornada del CNA 2017

El antioqueño Juan Manuel González, en el Salamandra 3 No.34, consiguió dos nuevos triunfos, por delante de su más serio rival Daniel Fernández, como también de David Méndez, los Lozano en el vistoso BMW M3 y Natalia Méndez en el Radical No.53. González acumuló lo necesario para apropiarse del liderato de la serie Prototipos 1 y quedó a pocos puntos de coronarse rey .

José Luis Peña, en el Renault Logan No.51, daba cuenta de sus rivales de categoría ganando las 2 válidas, seguido por el auto de Nelson Gutiérrez y el Chevrolet No.78 de Diego Luis Forero y Jaime Guerrero. El campeón reinante de ese grupo, Santiago Mejía, se retiró en la largada de la primera carrera del día pues su Renault Fluence presentó incidente en la recta principal con el Ford Focus de Juan David Cabrera.

Penúltima jornada del CNA 2017

Penúltima jornada del CNA 2017

Los Lozano (Mauricio y Santiago) fueron primeros en GT, al igual que Juan Pablo Pedraza, en el Radical No.55, en el grupo Prototipos B.

La categoría promocional Autos de Calle fue en dos ocasiones a la pista en series de 20 minutos de duración y dejó como ganadores de la jornada a David Zuluaga en turbos y Fabián Maya en aspirados.

Penúltima jornada del CNA 2017

Penúltima jornada del CNA 2017

Las demás categorías, aparte de los Turismos hasta 1.600c.c., están por definir a sus campeones en la última jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft que será el próximo 18 de noviembre.

DATO
Se alistan las 6 Horas de Bogotá para el sábado 2 de diciembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Resultados de las 4 rápidas del CNA 2017

El antioqueño González sigue con el acelerador a fondo, Rico y Clopatofsky visitaron el podio en 4 oportunidades y José Luis Peña también ganó.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.