Los Pereira siguen dominando en el campeonato nacional de Cámper Cross

Daniel y Andrea Pereira ganaron la quinta válida, mientras que Francisco y Mauricio Pereira y Guillermo Olarte y Fernando Medina fueron las duplas que ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.

Redacción Motor

07:05 p.m. 30 de septiembre del 2013

La disputa de la quinta válida del campeonato nacional de Cámper Cross se realizó sobre una pista muy rápida y técnica que en la etapa de clasificaciones dejó a la dupla Medina/Olarte con la pole, seguidos por Daniel y Andrea Pereira y Alejandro y Luis Fernando Bonilla, campero N. 14, terceros.

En la primera de las dos mangas en las que se dividió la carrera en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá, el campero No. 64 de Guillermo Olarte y Fernando Medina, dominó gran parte de la competencia defendiendo su posición frente a los vehículos de “Los Pereira”, pero a pocos minutos del final su carro rozó una de las barreras de tierra y se volcó, sin consecuencias que lamentar para la tripulación que salió intacta, ni tampoco para el campero que retornó inmediatamente a la pista, Sin embargo, como consecuencia de este incidente perdieron el liderato.

Así, los vencedores de esta primera parte fueron Daniel y Andrea Pereira, seguidos por Francisco y Mauricio Periera 02 y en el tercer lugar cruzó la línea de meta la dupla minutos antes accidentada de Olarte/Medina, No. 64, seguidos por el No. 56 de Alfredo Acosta y Keith Stewert; y el No. 37 de Camilo Orduz y Federico Mosquera.

Luego de un receso de 15 minutos las tripulaciones saltaron a la pista para resolver el duelo entre “Los Pereira” y la tripulación Olarte/Medina. Infortunadamente para estos últimos que llevaban un excelente ritmo, el carro se les fue largo en una curva y tratando de corregir, Olarte se golpeó la mano con el timón lo que provocó que perdieran opciones.

Al final, y luego de varias neutralizaciones de pista, cumplidos los 30 minutos de la segunda serie la bandera a cuadros volvió a ser para la tripulación No. 01 de Daniel y Andrea Pereira, y de nuevo se repitieron las posiciones dos y tres que fueron ocupadas por su padre y hermano Francisco y Mauricio Pereira (No. 02) y Guillermo Olarte y Fernando Medina, No. 64, respectivamente.

Con información de la FCAD

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.