Los Pereira una vez más campeones de Cámper Cross y Daniel Pérez el más rápido en la final de Piques

Ambas categorías cerraron este fin de semana la temporada 2014 cuando se disputó la sexta y valida final para las dos en el Autódromo de Tocancipá. Cerrada final en Cámper Cross.

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de noviembre del 2014

Mauricio Pereira y su padre Francisco se coronaron campeones de la temporada 2014 de Cámper Cross luego de un duelo muy cerrado que se vivió el pasado fin de semana en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá. Los Pereira tuvieron que luchar durante 90 minutos para arrebatarle el primer lugar en la general al equipo conformado por Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina en una pista muy complicada.

Estos últimos iniciaron la sexta válida ocupando el primer lugar de la tabla, pero la familia Pereira, que el año pasado también coronó a dos de sus miembros como campeones, armó un par de tripulaciones para luchar contra los que hasta ese momento lideraban la general.

Medina y Olarte tenían a su favor cinco puntos de ventaja sobre el Montero No.2 amarillo, su más serio rival, por lo que durante los 90 minutos se corrieron con el acelerador a fondo, sin reparos y con la adrenalina metida en el cuerpo de las tripulaciones, al extremo que arriesgaron al máximo y se llevaron la peor parte.

Cuando pretendieron un sobrepaso perdieron el control del vehículo y terminaron volcados. La mala suerte no frenó ahí. A 30 minutos del final el motor del vehículo se apagó como también sus ilusiones de alcanzar el preciado trofeo del camper cross colombiano.

Así las cosas, la familia Pereira cobró por partida doble: ganaron la válida con Mauricio y Juan David Ordoñez, quien ofició como copiloto; Francisco y Andrea fueron segundos, y se alzaron con primer lugar de la general. Todo un botín. Lo único que se les escapó, esta vez, fue la pole position, que terminó en manos de Iván Moreno y Jaime Astorquiza, tripulantes del vehículo No. 14.

La final para los Piques 1/4 de Milla
En una vibrante jornada organizada por el Club G3 que inició con retraso debido a un fallo en el sistema de cronometraje, se disputó la sexta válida y final de del campeonato Piques 1/4 de Milla que en esta ocasión presentó al Chevrolet Camaro No. 80 del piloto Daniel Perez como el más rápido de la jornada con un registro de 9.860".

Carlos González,con el Honda No.398 ganó en la categoría de los 11 segundos con un tiempo de 11.321". Marcelo Toro se consolidó como el más veloz de la categoría de los 12 segundos con un tiempo de 12:021" y se coronó campeón de su categoría conduciendo "El Toro", un Chevrolet bell Air 55; Luis Fernando Quintero en el Renault No. 393 triunfó en la categoría de los 13 segundos con una marca de 13.210"; Alejandro Abondano en un Wolkswagen No. 387 ganó en la serie de los 14 segundos; Cristiam Correa, conduciendo el Volkswagen No, 318 triunfó en la categoría de los 15 segundos con un tiempo de 15.018"; y Oscar Andrés Ramírez ganó en la categoría de 16:00 a 19:999, con una marca de 16.322.

Una vez las autoridades de la FCAD oficialicen los resultados de la temporada les informaremos sobre los campeones de temporada en las distintas categorías.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.