El Peugeot 2008 sacó un triunfo y su primer doblete en la etapa 2 del Dakar

Esto, gracias a Sébastien Loeb y Daniel Elena, quienes fueron 2m23s más rápidos que sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret.

Por Redacción Motor

03:04 p.m. 05 de enero del 2016
Peugeot 2008 DKR

Peugeot 2008 DKR

Después de mal tiempo, la segunda etapa del rally (Villa Carlos Paz-Termas Rio Hondo) fue acortada por 123 kilómetros, dejando 387 kilómetros de acción en donde el renovado DKR salió laureado por primera vez en su historia en una etapa del rally más importante del mundo.

Cyril Despres y David Castera, quienes estuvieron sólo a cinco segundos de Peterhansel por gran parte de la etapa, tuvieron una buena actuación al terminar en séptimo lugar, a sólo cuatro minutos del ganador de la etapa.

Peugeot 2008 DKR

Peugeot 2008 DKR

En una zona de fuertes frenadas a los 112 kilómetros de la etapa, el motor del vehículo tripulado por Carlos Sainz y Lucas Cruz se apagó sin poder arrancar inmediatamente, otra vez. El español finalmente consiguió arrancar después de perder más de 13m20s. Pronto recobró un ritmo acelerado para acabar la etapa a solo un poco más de 11 minutos detrás del líder.

Sébastien Loeb, piloto del 2008 DKR No. 314, se refirió a la segunda etapa del Dakar como difícil y dijo haberse alegrado de llegar de ella ileso. Para él fue sorpresa haber registrado el tiempo más rápido. “Tuvimos un poco de tensión en el barrizal donde unos cuantos se atascaron. El 2008DKR está en ritmo incluso en estas carreteras reviradas. Mañana partiremos de primeros en el camino y eso será otra historia, pero Daniel y mi persona estamos aquí para aprender",concluyó el francés.

Para Carlos Sainz, quien maneja el 2008 DKR No. 303 dicha etapa fue difícil. “Corríamos bien al inicio de la etapa pero luego el coche se detuvo de repente. Intentamos que arrancara varias veces y revisamos todo. Creo que perdimos alrededor de 13 o 14 minutos. Finalmente logramos reincorpóranos a la carrera un minuto detrás de Nani Roma. Luego presionamos fuerte y sobrepasamos a varios competidores. Es una pena haber perdido tiempo, pero me motiva ver que nuestro coche es competitivo en una etapa que realmente no se ajusta a coches de dos ruedas motrices", destacó el piloto.

Peugeot 2008 DKR

Peugeot 2008 DKR

Stéphane Peterhansel, piloto que consiguió un segundo lugar a bordo del Peugeot 2008 DKR No. 301, dijo que nunca pensó que eran tan rápidos y se estuvieron deslizando mucho en el camino. “Me sentí un poco frustrado en el coche, así que estoy bastante sorprendido de que hayamos sido los segundos más rápidos. Cyril no está muy lejos tampoco, lo cual es un signo positivo para nuestro nuevo coche. En cuanto a rendimiento de Seb, no es ninguna sorpresa. Hoy fue el tipo de terreno en el cual él ha estado conduciendo por años", finalizó.

El séptimo lugar en la etapa y piloto del 2008 DKR No. 321, Cyril Despres,dijo que condujeron una muy buena fase. “Yo realmente no ataque demasiado. Yo, quería saber si yo había mejorado como conductor y la conclusión es muy positiva", finalizó.


(Consulte la clasificación y resultados de otras etapas en la página oficial del Dakar)

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.