El Peugeot 2008 DKR sigue mostrando su potencial en el Dakar

El renovado carro le dio a la marca por primera vez los puestos primero, segundo y tercero en la etapa tipo ovalo de Jujuy-Jujuy.

Por Redacción Motor

01:50 p.m. 07 de enero del 2016
Peugeot 2008 DKR en acción

Peugeot 2008 DKR en acción

Los cuatro 2008 DKR16 también terminaron la cuarta etapa general entre los cinco primeros puestos. Regresaron directamente al parc ferme (parque cerrado) bajo las regulaciones de la fase, donde no está permitido el servicio mecánico ni del personal del equipo. Este jueves estarán en Bolivia para correr la etapa 5 del rally.

Los pilotos Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret reclamaron su primera victoria de etapa del Dakar con Peugeot. , en donde lucharon estrechamente, y a lo largo de la jornada, con Carlos Sainz-Lucas Cruz y Sébastien Loeb-Daniel Elena. Al final, los tres equipos de Peugeot lograron cruzar la meta bajo la marca de 30 segundos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz fueron a la cabeza de la etapa por el primer punto de referencia pero perdieron 3 min y 2 seg justo antes del km. 53, debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. El equipo número 303 aceleró su ritmo para hacer el tiempo de vuelta y demostrar el ritmo ganador.

Entre tanto Cyril Despres y David Castera completaron el excelente desempeño de Peugeot el día de ayer al entrar entre el top cinco.

Peugeot 2008 DKR en acción

Peugeot 2008 DKR en acción

En palabras de Stéphane Peterhansel, “la etapa fue bastante rápida con un montón de rectas que estaban planas, y algunas muy divertidas secciones técnicas. También fue un escenario a gran altura, donde no éramos particularmente competitivos el año pasado. En general mantuvimos todo muy limpio sin errores de navegación y con la mente en la etapa de mañana y de igual forma a cuidar el coche y los neumáticos. Ahora estamos listos para la segunda parte de la etapa maratón, pero las diferencias son pequeñas. Hoy se dio lugar a una victoriosa etapa, pero esto también significa que nos toca abrir el camino de mañana. Sebastien está en una buena posición. Él comenzará la etapa de carrera partiendo de tercero y tendrá nuestras huellas a seguir. Pero uno nunca sabe cómo se darán las cosas durante la carrera real. Vamos a estar manejando sin ninguna información sobre las fracturas. De cualquier manera, sin duda va a ser interesante."

El piloto Carlos Sainz dijo que tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda al inicio de la etapa entre PT1 y PT2. Perdió tres minutos, los cuales se recuperaron otra vez al final de la etapa, incluso sin empujar al máximo. Ahora le queda una rueda de repuesto para la quinta etapa, así que hay que ser cuidadosos.

Sébastien Loeb
se refirió así a la cuarta etapa: "La etapa de hoy no fue tan agradable como la de ayer. Tuvimos un problema con el centinela, el cual salió de línea unas cuantas veces pero sin nadie detrás de nosotros! Incluso paramos una vez para permitir que el inexistente tráfico nos pasara...”

Peugeot 2008 DKR en acción

Peugeot 2008 DKR en acción

DATO
En la clasificación general, Sébastien Loeb continúa siendo líder y de segundo está Stéphane Peterhansel.


Clasificación provisional de la etapa 4

1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 3h42min42s

2.
Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 0min11s

3.
Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 0min7s

4.
Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 4min57s

5.
Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 4min44s

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.