Con el Peugeot 3008 DKR Maxi, la marca se despide del Dakar

Con esta máquina, el equipo francés correrá el Rally Raid en su versión 2018 y cerrará su participación en la emblemática competencia.

Por Redacción Motor

10:48 a.m. 27 de diciembre del 2017
Peugeot 3008 DKR Maxi, listo para rugir en el Dakar 2018

Peugeot 3008 DKR Maxi, listo para rugir en el Dakar 2018

El Rally, que arranca el 6 de enero en Perú, pasa por Bolivia y termina el 20 del mismo mes en Argentina, contará con cinco unidades del 3008 DKR Maxi 2018 desarrollado por la división Sport de la marca francesa con la ayuda de los pilotos Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

Peugeot 3008 DKR Maxi

.

El carro cuenta con una suspensión nueva que se ve reflejada en sus 20 centímetros adicionales de ancho en comparación con el vehículo previo, la cual promete mejorar la estabilidad y conducción. Además, cuenta con un eje de transmisión mejorado y nuevos brazos oscilantes inferiores.

Tanto su altura del suelo de 17,99 centímetros como su poderoso motor biturbo de 3 litros, aportan el mejor comportamiento en todos los terrenos desérticos de la carrera. Los 340 caballos del propulsor se transmiten, como es costumbre en las máquinas que la marca lleva al Dakar, a dos ruedas motrices.

Peugeot 3008 DKR Maxi

.

DATO

Realizando un recorrido de 10.000 kilómetros de pura competencia, los equipos participantes se verán forzados a superar dunas de arena, caminos montañosos y desiertos en 14 etapas de hermosos escenarios y climas extremos. En la ruta oficial del Rally, Perú tendrá las seis primeras etapas empezando en Lima y cubrirá Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, para luego proseguir por Bolivia y Argentina, donde estará ubicada la llegada, en la ciudad de Córdoba.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.